El Nokia Lumia 520, primera toma de contacto en vídeo

Escrito por
Mobile World Congress 2015
1

El Nokia Lumia 520 fue presentado en el Mobile World Congress hace unos días. Desde aquí ya os contamos las características que incluye. Pero hemos podido grabar un vídeo con la primera toma de contacto directa con el terminal en cuestión, que es ahora mismo uno de los más competitivos que existen en lo que se refiere a la relación calidad precio.

Lo que llama la atención del Nokia Lumia 520 a primera vista es su diseño típicamente Lumia, totalmente minimalista. Con unos colores llamativos de sus carcasas que son intercambiables, para que se pueda llevar un teléfono distinto cada día. Por otro lado un punto fuerte es su pantalla, que sin ser de gran tamaño, ya que, tiene 4 pulgadas lleva incluida la tecnología Supersensitive Touch que hace que pueda utilizarse con guantes (algo que se agradece bastante en invierno) o en el caso de las chicas puede utilizarse con las uñas, algo con lo que ya se contaba en el Lumia 920.

Por otra parte lleva incluía una cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque que graba además en HD, algo a tener bastante en cuenta tratándose de un gama de entrada.

En cuanto al procesador, lleva un Snapdragon de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1 GHz por lo que el rendimiento está garantizado y una memoria interna de 8 GB ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta microSD. Además de regalo incluyen 7 GB en SkiDrive.

A continuación te mostramos el vídeo para que juzgues por ti mismo:

La máxima experiencia de Windows Phone 8 en un gama de entrada

Hay que hacer hincapié en el sistema operativo que lleva integrado el Nokia Lumia 520, Windows Phone 8. La experiencia de usuario de los teléfonos de gama alta en un gama de entrada. Con esta versión lleva integrado Office, de manera que se pueden editar textos con Word, presentaciones en Power Point o compartir ficheros de Excell. Además de incluir también Xbox para poder jugar y tener entretenimiento en ratos de ocio.

A todo esto hay que añadir que incluye los servicios exclusivos de Nokia, que ahora se llaman Here. Como son Here Maps, Here Drive o Here Transit. Por otro lado también introduce Streaming  de música gratuito con más de 14 millones de canciones gracias a Mix Radio.

En definitiva, el Nokia Lumia 520 aúna en solo terminal, la experiencia de usuario de los más grandes con el precio asequible de los de gama de entrada, ya que solamente cuesta 139€ (más IVA), por lo que, a buen seguro que tendrá éxito.