LG lanza el cargador inalámbrico más pequeño del mundo

Escrito por
LG
0

LG, además de sorprendernos en este Mobile World Congress con uno de los catálogos más nutridos de entre los que se han presentando en la feria, ha lanzado el cargador inalámbrico más pequeño, compacto y además compatible con Nexus 4 y LG Optimus G Pro.

Con el poco atractivo nombre de WCP-300, LG ha presentado su nuevo cargador inalámbrico, dotado de tecnología de inducción electromagnética y certificado por el estándar Qi de la Wireless Power Consortium, un sistema que parece se está estableciendo como el estándar entre todos los fabricantes para la carga sin cables de las baterías de sus dispositivos.

El más pequeño del mundo, del tamaño de un posavasos

Pero no tendría más repercusión, ya que ni es el primero ni el único compatible con los dos modelos de la marca en territorio europeo que cuentan o contarán con este tipo de carga – Nexus 4 y LG Optimus Pro – además de, según su nota de prensa recogida también por los compañeros de AndroidAyuda, todos aquellos con el certificado Qi (p.e. Nokia Lumia) si no fuera porque es el más pequeño de los que ahora se encuentran en el mercado.

LG cargador inalámbrico mini

En concreto, con una forma circular, tiene un diámetro de tan sólo 6,9 cm, o lo que es lo mismo, es 1,7 veces más pequeño que la anterior generación de este tipo de dispositivos de LG.

Con conector universal microUSB

Pero, y esto lo diferencia por ejemplo de los modelos de Nokia para su serie Lumia, en lugar de que el conector que lo enchufa a la corriente sea propietario, en LG han pensado, muy acertadamente, que es mejor poner un conector microUSB convencional para dar una segunda vida a los cables de datos y carga que tenemos por casa.

lg-wcp-300-smallest-wireless-charger-2

“La carga inalámbrica es el ‘santo grial’ actual de la comodidad de uso de los smartphones” afirmaba Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG, quien añadía “con el WCP-300, se puede ofrecer tanto un dispositivo muy cómodo de llevar y que ofrece las máximas cualidades de carga con un tamaño no más grande que un posavasos”.

59 dólares en Corea y EE.UU…que serán 59 euros en el viejo continente

El precio de este dispositivo, que no se ha confirmado si será el que llevarán dentro de su empaquetado los próximos LG Optimus G Pro, será de 59 dólares (en teoría unos 45/50 euros al cambio, pero ya sabemos el precio que nos espera ¿no?) debutando primero en Corea del Sur para luego llegar al resto de mercados poco tiempo después.