Conocemos de cerca el Nokia Lumia 520

Escrito por
Mobile World Congress 2015
0

Probamos el nuevo terminal de gama de entrada de Nokia, el Lumia 520, presentado en el Mobile World Congress. Se trata de un terminal económico, con unas especificaciones ajustadas a éste, de tan sólo 139 euros. Este terminal permite a aquellos usuarios que no deseen un smartphone de gama alta disfrutar de un terminal igual de atractivo con unas características adaptadas a sus necesidades.

El Lumia 520 posee una pantalla de 4 pulgadas IPS con una resolución de 800 x 400 pixeles, que además se puede utilizar con guantes gracias a la tecnología Magic Touch, disponible también en el Lumia 720. El dispositivo sigue la línea estética de Nokia, construido en una única pieza, se encuentra disponible en cinco colores: blanco, negro, rojo, azul y amarillo. Se trata de un terminal muy ligero, con 9.9 mm de grosor y un peso de 124 gramos. 

Si hablamos de la potencia del terminal, el Lumia 520 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz más que suficiente para sus necesidades. Por otra parte, la memoria RAM alcanza 512 MB. En cuanto a la memoria interna, el Lumia 520 posee 8 GB de almacenamiento, ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD, además de incorporar el servicio Skydrive que ofrece 7 GB más de espacio gratuito en la nube.

En cuanto a la cámara, tan sólo posee la trasera de 5 Mpx sin Flash LED y permite grabar a 720 p. Dispone de una batería de 1430 mAh, que a pesar de parecer escasa, es acorde con las características del terminal asegurando la autonomía del mismo. Incorpora el sistema operativo Windows Phone 8, con aplicaciones propias del sistema como Office, Xbox, Here Maps y otras de entretenimiento.

El Lumia 520 saldrá a la venta en China al final del primer trimestre de este año, y llegará posteriormente al resto de países de Asia, Europa y EEUU.