Comscore

Actualiza el Samsung Galaxy S2 a Android 4.1.2 (UHMS8)

El Samsung Galaxy S2 acaba de recibir una actualización a Android  Jelly Bean 4.1.2. La compañía surcoreana ha lanzado la ROM UHMS8, que principalmente, viene a corregir algunos errores y problemas menores de las anteriores versiones. Esta actualización ya había llegado recientemente a otros terminales  como el Samsung Galaxy Note. El firmware en cuestión, ha sido lanzado para Trinidad y Tobago, puede instalarse fácilmente en cualquier dispositivo, ya que, no tiene marca y el idioma ser configurado al que se necesite.

Si tienes un Samsung Galaxy S2 y quieres instalarte este firmware sigue los pasos que te indicamos a continuación y tendrás tu teléfono actualizado en pocos minutos. Debes tener en cuenta unos pasos previos antes de comenzar con el proceso, como son, hacer una copia de seguridad de los datos que tengas guardados en tu teléfono, así como tener la batería cargada como mínimo al 80 % y recuerda que solamente puede realizarse este proceso en el Samsung Galaxy S2.

Pasos a seguir para instalar la actualización

Un dato importante, MovilZona no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir tu teléfono, actúas bajo tu responsabilidad.

Lo primero que debes hacer es descargar en tu ordenador los archivos que utilizarás para la actualización, de los cuales te dejamos los enlaces:

- Descargar firmware Android 4.1.2 JB para Galaxy S2 (UHMS8)

- Descargar Odín 3.04

1. Una vez descargados ambos archivos, conecta tu Samsung Galaxy S2 al ordenador mediante el cable USB original y coloca el firmware oficial UHMS8 en tu terminal.

2. Seguidamente, desconecta el teléfono del ordenador y apágalo para poder iniciarlo en Modo Descarga. Para ello debes presionar volumen abajo más botón central y a la vez botón de inicio. Si aparece un robot verde es que lo has hecho todo bien.

3. A continuación, cuando tu Galaxy S2 se encuentre en Modo Descarga, debes conectarlo de nuevo al PC mediante el cable USB original, entonces verás que la sección ID:COM se ilumina en azul.

Programa de flasheo Odín

4. Llegados a este punto debes seleccionar en PDA, el firmware UHMS8 que previamente has descargado en el primer paso, presiona “Start” para dar inicio al proceso de actualización, comprueba que la casilla Re-Partition NO esté seleccionada.

5. Una vez que la actualización se haya llevado a cabo con éxito debes apagar el Samsung Galaxy S2 para seguidamente encenderlo en Modo Recovery. Para ello, presiona la tecla volumen arriba más botón central y simultáneamente botón de encendido.

6. En Modo Recovery debes seleccionar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition. A continuación reinicia el teléfono seleccionando Reboot system now utilizando las teclas de volumen para desplazarte.

A partir de este momento tendrás actualizado tu Samsung Galaxy S2 a la nueva versión Android 4.1.2 Jelly Bean, ya puedes disfrutar de tu teléfono y sus nuevas funcionalidades.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013