ZTE Open, características oficiales del primer terminal con Firefox OS

Escrito por
Lanzamientos
3

Ayer conocíamos que Telefónica sería uno de los operadores que ayudará a Mozilla a implantar en el mercado el ZTE Open, el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS. El fabricante de terminal, ZTE, ya ha hecho oficiales las características técnicas del modelo.

Android y Windows Phone tendrán un nuevo competidor en el mercado de smartphones, aunque por ahora solamente en la gama más básica de terminales. Y es que Firefox OS tiene el objetivo de rivalizar con el software de Google y Microsoft en los próximos meses. Su principal baza será el precio de terminales como el Alcatel One Touch Fire y el ZTE Open, aunque también está previsto que Sony y LG aporten otros modelos.ZTE Open en azul

Gama de entrada para los más jóvenes

El ZTE Open será oficialmente el primer smartphone con Firefox OS en llegar al mercado. En España lo hará en verano y su venta estará supeditada a la oferta comercial de Telefónica –Movistar, aunque la previsión es que su precio no supere los 100 euros. Concretamente lo podría hacer a un precio aún más reducido, 70 euros. Este factor económico hace del ZTE Open un terminal indicado para los más jóvenes y aquellos que se quieren introducir en el mundo de los teléfonos inteligentes sin que sus bolsillos se vean resentidos.

Características

Obviamente, este bajo coste repercute en las características técnicas del modelo, las cuales han sido anunciadas oficialmente por el fabricante. El tamaño del ZTE Open será de 114 x 62 x 12.5 milímetros. El peso del conjunto no ha sido revelado, aunque sí se conoce las especificaciones del display. El ZTE Open tendrá pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas, del mismo tamaño que a del iPhone 4S, aunque su resolución será inferior, de 480 x 320 píxeles y 165  puntos por pulgada. Acompañan a la pantalla un sensor de luz y la función giratoria de un giroscopio.

En detalle

La colaboración de Qualcomm con el proyecto de Mozilla posibilita que el ZTE Open incluya un chip MSM7225A monocore a 1 GHz. Otro de los detalles técnicos del modelo son los 256 MB de memoria RAM y los 512 MB como sistema de almacenamiento interno, aunque será posible aumentar la memoria ROM con tarjetas micro SD. Las prestaciones inalámbricas también son modestas, con soporte para redes HSDPA, WiFi N, GPS y Bluetooth 2.1. El equipo también incluirá una cámara con sensor de 3.2 megapíxeles con función de autoenfoque. En lo que a la autonomía respecta, ZTE ha escogido una batería de 1.200 mAh, aunque no ha facilitado datos acerca de los tiempos en conversación o navegación web, funciones más básicas en este tipo de dispositivos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Guille :D ♪♫ 25 Feb, 13 21:16

    Hay una cosa mal, no es memoria ROM, es memoria de almacenamiento. La memoria ROM es solo de lectura, es la BIOS.

    0
  2. javic 27 Jul, 13 18:17

    muy bueno me parese q se acojera muy bn en el mercado

    0
  3. Alcaraz 29 Ago, 13 18:19

    ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SE BORRA LA MUSICA DEL ZTE OPEN

    0