ZTE Open con Firefox OS, primeras imágenes

Escrito por
Mobile World Congress 2015
5

Uno de los primeros modelos con sistema operativo Firefox OS será el ZTE Open. El terminal, del que por ahora solo conocemos que tendrá procesador Qualcomm, ya se ha dejado ver en imágenes de prensa. De inicio, estará disponible en colores naranja, azul y blanco.

Hoy, por méritos propios, Mozilla es uno de los protagonistas de la feria de Barcelona gracias a la presentación oficial de Firefox OS. Esta nueva plataforma es un intento por establecerse en un mercado en el que los dispositivos con iOS y Android dominan con un alto porcentaje de cuota de mercado. En un principio se espera que la compañía del popular navegador web se establezca en España y el resto de países en los que debutará con smartphones de bajo coste. ZTE Open

Después de la primera toma de contacto con el sistema de hace unas semanas, hoy conocemos los planes de la compañía de software. Firefox se asociará con diversos fabricantes para crear los primeros dispositivos con su sistema operativo, Firefox OS. Según las primeras referencias, se tratará de modelos de bajo coste, con un precio en torno a los 100 euros. Entre los fabricantes que tomarán parte en este proyecto están Huawei, Alcatel, LGZTE.Interfaz Firefox OS

ZTE Open, el primero para abordar el mercado de terminales Android de bajo coste

El fabricante chino aportará su propio granito de arena con el ZTE Open, un modelo del que recién empezamos  descubrir los primeros datos. Respecto a sus características técnicas, la nota de prensa de la operadora que los distribuirá en España, Movistar, sabemos que dispondrá de procesador Qualcomm, muy posiblemente un chip monocore MSM7225A a 800 MHz, tal y como sucede en la gama básica de terminales con Android.

 

Diseño del ZTE Open

A través de las primeras imágenes del ZTE Open podríamos esperar un Smartphone de bajo coste, con una pantalla de 3.5 pulgadas con 480 x 320 píxeles, tal y como  publicábamos esta misma mañana. A falta de confirmación oficial, el resto de especificaciones serían conectividad HSDPA, WiFI N, 512 MB de memoria ROM, 256 MB de memoria RAM, cámara de 3.2 megapíxeles con autoenfoque y una batería de 1.200 mAh.


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

5 comentarios
  1. droidragon 24 Feb, 13 21:45

    Pero quien va a comprar esa porqueria. 256 mb ram xd…. eso no es baja gama eso es una basura. Eso no es pa pobres. Es para mendigos. XD…. estan como los Windows phone 8 512

    Responder
    0
    1. Pocahontas 28 Jul, 13 22:12

      Si li que quieres es un teléfono es bastante completo. Se puede opinar sin tener que usar palabras insultantes. No creo que tu sea de alta alcurnia y menos tu teléfono.

      Responder
      0
  2. droidragon 24 Feb, 13 21:46

    Nada como mi Samsung note2. Android 100% de pura cepa….

    Responder
    0
  3. Javier Fernandez 24 Feb, 13 23:15

    Android necesita un maquinón para andar, seguro que tira bien, gasta poca batería, y ademas permite hacer lo mismo que con Android. Además habrá que verlo funcionando en maquinas mas potentes.

    Responder
    0
  4. loli sevilla 13 Sep, 13 16:14

    como puedo poner musica a los contactos de la galeria?

    Responder
    0