Comscore

Las especificaciones del ZTE Open con Firefox OS, filtradas

Una de las novedades que se esperan para la celebración del inminente Mobile World Congress es la presentación en sociedad de algunos dispositivos con el sistema operativo Firefox OS. Una de las compañías que había indicado que mostraría un modelo es ZTE, pero ahora se han conocido algunas de las especificaciones que tendrá este nuevo dispositivo que tendrá por nombre ZTE Open.

Y todo ello se ha podido conocer mediante una foto filtrada, como se indica en Pocket Now, de un cartel del stand que tendrá la compañía China en la feria de Barcelona que comienza mañana. Por lo tanto, lo que se ha indicado en lo que se refiere a las características tiene una gran fiabilidad. Quizá uno de los detalles más interesantes es que su SoC es un Qualcomm MSM7225A con arquitectura AMR Cortex-A5 y que estará disponible en dos frecuencias de 600 y 800 MHz.

Cartel con inforamción del ZTE Open

Otros detalles que se han conocido

La pantalla también se ha desvelado. Esta será de 3,5 pulgadas y tendrá una resolución de 3,5 pulgadas (480 x 320)… que no es precisamente muy grande y con mucha resolución, peor adecuado para un modelo de gama de entrada. La cámara es de 3,2 megapíxeles, lo que tampoco es una barbaridad (parece que esta es delantera y no tendrá trasera, lo que sería toda una novedad).

Otros detalles interesantes de ZTE Open son que la cantidad de RAM es de 256 MB y que el almacenamiento es de sólo 512 MB, por lo que es de esperar que disponga de compatibilidad con tarjetas microSD (algo que no se ha confirmado). En lo que se refiere a la conectividad, este apartado sí está bien resuelto con WiFi, Bluetooth 2.1+EDR, GPS y, también, incluye radio FM.

No hay fecha exacta para su lanzamiento ni se conoce su posible precio, pero lo que está claro es que el ZTE Open no es un modelo que está destinado para la gama alta… pero sí que dejará ver cómo es Firefox OS y, por lo tanto, ya es una novedad más que suficiente. Otras compañías que apoyarán a este sistema operativo son Sony, LG o Huawei.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013