LG Optimus F7, confirmado su lanzamiento en el MWC

Escrito por
Lanzamientos
0

LG ha confirmado la presentación de nuevos terminales durante la celebración del Mobile World Congress. Dentro de la denominada serie Optimus F, el fabricante coreano dará a conocer dos modelos con soporte LTE/4G: en el segmento medio, el Optimus F5 y en la gama alta, el Optimus F7 con pantalla de 4,7 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

Como no podía ser de otra manera, LG estará presente en el MWC que, en realidad, va a empezar el domingo, a pesar de que la inauguración oficial está prevista para el lunes. Los coreanos presentarán dos nuevos modelos de la serie Optimus F, siendo el Optimus F7 el de mejores prestaciones, con su llegada al mercado a partir del segundo trimestre.

Las cualidades principales del LG Optimus F7 son: su pantalla True HD IPS de 4,7 pulgadas y 312 ppp, similar a la del Optimus G; un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz; una memoria RAM de 2 GB; y una batería de 2.540 mAh. Además, en su interior dispondrá de 8 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de aumentar su capacidad mediante el uso de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Como no podía ser de otra manera, será un Android 4.1.2 Jelly Bean e igual que su hermano de gama, el Optimus F5, incluirá interesantes funcionalidades además de conectividad a redes LTE o 4G. Nos referimos a la última actualización de QSlide para poder abrir dos aplicaciones (vídeo, navegador, notas, calendario y calculadora) al mismo tiempo y personalizar su tamaño, posición y transparencia a nuestro gusto, y a Live Zooming que permite hace zoom en una determinada zona mientras vemos un vídeo.

LG Optimus F7 en el MWC

Optimus F para todos

La finalidad de LG con el lanzamiento de sus dos nuevos terminales de la serie Optimus F, según su CEO Jong-seok Park, es presentar terminales inteligentes y equilibrados, equipados con LTE/4G que no solo estén pensados para usuarios avanzados, sino que puedan ser utilizados por todos. El Optimus F7 es un buen ejemplo de esta filosofía aunque LG aún no se ha pronunciado sobre su precio y tampoco se conoce el calendario exacto, ni los países en los que será lanzado. Por lo pronto, añadir a sus prestaciones un grosor de 9,6 milímetros y el hecho de contar con dos cámaras, la principal de 8 megapíxeles y la secundaria de 1,3 MP. Daremos cuenta de los dos modelos de la serie Optimus F cuando LG los muestre durante la celebración del MWC.