Comscore

Comparativa: HTC One contra iPhone 5

Tras ver las primeras fotos oficiales, han sido muchos los que han visto en el HTC One un reflejo del diseño del iPhone 5. Sin embargo, las diferencias a nivel estético y técnico son numerosas. ¿Cuántas? En la siguiente comparativa nos paramos a analizar los rasgos más representativos del nuevo modelo de HTC y algunas de sus especificaciones y diferencias frente al equipo de Apple.

Son dos modelos bien distintos en muchos aspectos, empezando por sus sistemas operativos y acabando por el tamaño. Sin embargo, el tirón mediático de Apple y su iPhone 5 siempre convierten al smartphone en un asiduo contrincante de todas las novedades que se producen en el mercado de smartphones. El HTC One no es una excepción. HTC One desde diferentes angulos

No son tantas las similitudes

A pesar de lo que se pudiese creer en un primer momento, la carcasa del nuevo HTC One dista bastante de la del iPhone 5. Si bien ambas están fabricadas en aluminio e incluyen la antena en el marco, las formas del HTC One son distintas. El único parecido razonable podríamos encontrarlo en la parte frontal, producto de las líneas laterales fusionadas a las esquinas con una suave curvatura y el bisel que recorre todo el contorno de la carcasa. Sin embargo, no existe botón físico Home como en el iPhone 5. Por otro lado, las amplias rejillas protectoras del sistema de altavoces tampoco están  presentes en el modelo de Cupertino. Ya en la parte trasera encontramos diferencias aún más marcadas. Aunque en formato monobloque o unibody, la superficie de la parte trasera es totalmente curva, por lo que no tiene nada que ver con la superficie plana del iPhone. En cuanto a los datos técnicos del conjunto, el HTC One registra unas dimensiones de 137,4 x 68.2 x 9.3 milímetros por los 123.8 x 58.6 x 7.6 milímetros del iPhone 5. Lo más destacado es el grosor del teléfono de Apple, al igual que el peso, de 112 gramos, más ligero que los 143 gramos del HTC One.iPhone 5 en negro

Pantalla

Este es uno de los puntos más importantes en todo smartphone de alta gama que se precie. En el caso del HTC One, son demasiado notorias las diferencias respecto a las especificaciones del display del iPhone 5. Si bien por tamaño puede ser el modelo escogido por muchos, el terminal de HTC se lleva el gato al agua con sus impresionantes 468 puntos por pulgada y resolución FullHD de su panel Super LCD 3 de 4.7 pulgadas, que dejan en entredicho los 1.136 x 640 píxeles del display Retina de Apple.HTC One en gris

Fuerza Bruta

Aunque este apartado es un tanto relativo puesto que el rendimiento del procesador viene determinado en buena medida por el software (Android  VS iOS), nos vamos a detener solamente a valorar el grado de innovación en uno y otro modelo. Bajo esta perspectiva, obviamente el HTC One sale beneficiado de esta comparativa y es que incorpora uno de los procesadores más novedosos del mercado, el Qualcomm Snapdragon 600. Se trata de un Quad Core a 1.7 GHz que incluye una GPU Adreno 320, a priori, marcadamente más potente que el Apple A6 Dual Core a 1.2 GHz del iPhone. En lo que a la memoria RAM se refiere (y a pesar que el sistema operativo vuelve a ser determinante para valorar este punto) los 2 GB de HTC One son demasiada diferencia frente al Giga del terminal de la manzana.Perfil del HTC one

Cámaras

Este enfrentamiento se presenta sumamente interesante. Al igual que indicábamos en la comparativa del HTC One con el Galaxy S3, nos es difícil predecir los resultados de este enfrentamiento por varias razones. La primera es que necesitamos comprobar las fotografías que es capaz de capturar el HTC One para comparar y segundo, el hecho de que HTC haya incorporado la tecnología Ultrapixels no nos permite tomar ninguna referencia puesto que es una característica exclusiva del modelo taiwanés nunca vista antes en un smartphone. No obstante, en un futuro inmediato se creará un enfrentamiento único puesto que a la novedosa solución de HTC se enfrenta una de las cámaras –junto a la del Nokia Lumia 920- más capaces del mercado de smartphones. A pesar de todo, por especificaciones, el sensor BSI de HTC parte como principal favorito para llevarse la victoria.

En este apartado cabe destacar la capacidad multimedia del HTC One, otro punto de especial importancia. El tamaño y resolución de su pantalla son argumentos mucho más sólidos que los del iPhone 5. Además, HTC hace gala de un despliegue multimedia de alto standing con su sistema de altavoces estéreo, con amplificador incluido y chip de sonido dedicado Beats Audio.

Batería

En cuanto a la autonomía, si bien no nos podemos guiar por un valor absoluto, la capacidad de la batería del HTC One es determinante en este caso. Los 2.300 mAh del modelo asiático contrastan en gran medida con los “raquíticos” 1.440 mAh del smartphone californiano. Es cierto que la pantalla del HTC requiere más energía, pero semejante diferencia en la capacidad de la batería tira por tierra este argumento.

Ante esto, si nos guiásemos por las especificaciones puras y duras, el HTC One se destacaría sobremanera en la comparativa. En cuanto a la decisión de optar a uno u otro modelo, solo el gusto del propio comprador y otros factores como la diferencia entre Android e iOS (incluidos los servicios y aplicaciones disponibles) pueden determinar el lado hacia el que se movería la balanza.

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • Celtium

    A estas alturas estos equipos no se pueden comparar. Hacerlo con la gama media de HTC parece mas acertado.

    Suerte ;)

    • banano

      El Iphone 5 si que se puede comparar con el htc el problema es que los de Apple se estan aprovechando de las circunstancias y seguro que sacaran un Iphone 5s, el problema es del que se lo compra.

  • Black

    No se deben comparar terminales de distinta gama. Es pura lógica. Se comparan los buques insignia de cada compañía. Ya habrá otra comparativa de HTC One y Apple Iphone 6 cuando.

  • Psss

    Huuuuuumo. Tanto tiempo libre para estas pseudo-comparativas? Manda webs

  • Yo mismo..

    HTC excelente tlf….. por el..

  • Yomismo

    Yo he tenido la oportunidad de compararlos. Conectamos los dos terminales a la red wifi y cargamos 6 páginas web, en las 6 pruebas el iPhone 5 fue más rápido, en algunas mucho más rápido. También probamos Google Maps y al cargar una dirección el iPhone 5 tardo menos. La navegación por Street view también fue más rápida y fluida en el iPhone 5.
    La pantalla del HTC es más grande pero la del iPhone 5 tiene más brillo y muestra los colores más vivos.
    En cuanto a los altavoces integrados también los del iPhone 5 sonaban más alto y más claro.
    Ya pueden decir lo que quieran las comparativas, yo he comprobado en primera persona y en directo que el iPhone 5 es mejor, para gran disgusto de mi amigo y dueño deL HTC One con el que comparé mi iPhone 5.

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013