Comscore

Los Samsung Galaxy S4 y Galaxy S4 Mini podrían lanzarse al mismo tiempo

La presentación del Samsung Galaxy S4 supondrá un nuevo hito en la historia tecnológica de la multinacional coreana, ya que se espera que supere las prestaciones del actual Galaxy S3 y que se convierta en un nuevo éxito a nivel mundial. Sin embargo, también ha trascendido la posibilidad de que Samsung presente otro terminal casi al mismo tiempo, en mayo concretamente, el Galaxy S4 Mini.

Tal y como ha filtrado la página de noticias Electronista, Samsung tendría planeado lanzar una versión Mini del Galaxy S4 en el mes de mayo y, aunque aún no se han filtrado las características de este nuevo terminal, se supone que seguirá un patrón similar al Galaxy S3 Mini. Es decir, que será “Mini” no por el tamaño, sino porque las principales prestaciones –tamaño y resolución de la pantalla, capacidad del procesador, posibilidades de la cámara, tamaño de la batería y memoria de almacenamiento interno– se ajusten a un precio más bajo.

Así, según apuntan desde SamMobile, el denominado Project J Active, con el nombre en clave Fortius y que se corresponde con el Samsung Galaxy S4, debería tener su continuidad en el Project J Mini, con nombre en clave Serrano. De este último se sabe que incluye varios accesorios (cubiertas transparente, abatible y protectora) que estarían preparados para su lanzamiento sobre la semana 21 de 2013, es decir entre el 20 y 26 de mayo. De aquí que se piense en la posibilidad de la aparición del Galaxy S4 Mini para estas fechas.

Lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Mini junto al Galaxy S4

Parece lógico

Pues sí, ya que Samsung ya ha puesto en marcha una estrategia similar con el Galaxy S3. Primero lanzó este modelo en mayo de 2012, y meses más tarde, en octubre, presentó la versión Galaxy S3 Mini. Este último es un modelo castrado de su antecesor del que también modifica su aspecto externo. Así, la versión Mini tiene una pantalla más pequeña (de 4 pulgadas en vez de 4,8) y su resolución también disminuye (de 720 por 1.280 a 480 por 800 píxeles). La capacidad de almacenamiento también es Mini, 8 o 16 GB, frente a los más de 16 GB del S3. El procesador también muta pasando de cuatro núcleos a 1,4 GHz a dos núcleos con una frecuencia de reloj de 1 GHz. La cámara en vez de 8 MP es de 5 MP y la batería disminuye desde los 2.100 mAh hasta los 1.500 mAh.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Arcest

    Por esa regla es mejor el S2 que el S4 mini

  • Anna

    Galaxy S4? :) Espero que saquen inspiracion de este nuevo movil de sony, es impresionante:

    http://versusio.com/en/samsung-galaxy-s3-vs-sony-xperia-z

    Ya tiene muchos ventajas sobre el S3, pero estoy con ganas de ver el S4!!!

    • Pablo

      me comparas un galaxy s3 que tiene casi un año, con un sony xperia z que acaba de salir? claro que es mejor el experia z, es 10meses mas nuevo, comparalo con otros telefonos que acaban de salir a ver si sigues diciendo que xperia z es el mejor.
      Las comparaciones tienen que ser con telefonos salidos al mismo tiempo, sino es como si me comparas un nokia 3310 con un sony xperia neo v.
      A ver si comparas el experia z con el galaxy s4 cuando salga en unos meses, porque por lo que leo por ahi de lo que lleva, ya es bastante mejor que el xperia z.

  • Graciela

    PREGUNTA CUANDO LLEGO LOS ANGELES ???

    NUEVO CELULAR GALAXY S4 MINI

  • Andrea

    quanto valdrá el mini?

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013