Jailbreak o no jailbreak, razones para saber qué hacer

Escrito por
Apple
1

Antes o después, un usuario que tiene un dispositivo con iOS se siente tentado en realizar jailbreak a este para tener mayores posibilidades a la hora de utilizarlo. Y, ahora que existe la posibilidad de hacerlo en el nuevo iPhone 5, pues muchos son los que se preguntan si es bueno o no realizar esto en su nuevo y flamante modelo. Pues bien, vamos a indicar algunas de las razones para realizar o no el proceso.

Un jailbreak es una forma de “rootear” en cierta forma un dispositivo iOS, aunque no llega al nivel de control que se consigue en los terminales con Android (que permiten incluso la instalaciones de MODs que varían la versión del sistema operativo y el aspecto de la interfaz de usuario de este). Por lo tanto, hablamos de un “apertura” mucho menor en el terminal y que, en gran medida, lo que posibilita es un mejor acceso a las aplicaciones mediante el uso de Cydia.

Razones para hacer o no hacer un jailbreak

Para cada caso, hemos elegido cuatro razones que los apoyan. Además, hemos recurrido a unos vídeos que se han publicado en Pocket Now en los que también se dan razones para conocer si es óptimo realizar jailbreak en un dispositivo con iOS.

Para empezar indicaremos las que apoyan el realizar el proceso que son las siguientes:

1. A diferencia de hace un tiempo, realizar un jailbreak, por ejemplo con los desarrollos de evasi0n es realmente sencillo… ya que sólo hay que conectar el dispositivo iOS y ejecutar la aplicación.
2. No hay peligro alguno la hacer esto, por lo que la integridad del terminal no se ve amenazada.
3. Hacer jailbreak es gratuito, por lo que esto lo hace más atractivo posible.
4. La verdad es que sin muchas aplicaciones o servicios, iOS llega a ser algo monótono… por lo que realizar este proceso y conseguir Cydia con las opciones que permite, en especial el conseguir aplicaciones, es todo un soplo de aire fresco.

En el caso de razones para no realizar un jailbreak un terminal iOS, como por ejemplo iPhone 5, estas son las cuatro más importantes:

1. Algunos usuarios y desarrolladores indican que la seguridad del terminal contra ataques de por ejemplo, malware, se reduce.
2. En ocasiones, las actualizaciones del sistema operativo por parte de Apple, revierten el jailbreak, lo que es un verdadero quebradero de cabeza ya que hay que esperar a que aparezca la herramienta adecuada.
3. Si se exceptúan algunos juegos… las aplicaciones no resultan tan caras y existen también opciones gratuitas interesantes. Un ejemplo es Line.
4. En el caso de tener que restaurar el sistema… el tiempo que se tarda es tan grande que hace plantearse seriamente si merece la pena hacer un jailbreak (en especial cuando se está en plena restauración…).

Estas son algunas de la razones, posiblemente las más importantes, para realizar este pequeño “rooteado” en un producto de Apple con iOS. Pero, la verdad es que la decisión final es la del propio usuario y las necesidades que tenga.