Actualidad ROM: terminales root LTM y la scene de Apple

Actualidad ROM: terminales root LTM y la scene de Apple

JAM

Esta semana comenzaremos también con las novedades en la scene Apple, aunque tenemos mucho material como por ejemplo apps para mejorar el acceso a apps de manera gestual, una para terminales rooteados -LMT- y otra para cualquier terminal -Trigger Control-. También veremos cómo conseguir las apps y mejoras que queramos desde paquetes TAR.MD5 de actualización de terminales Samsung desde Windows y mucho mucho más.

Con la llegada de la actualización iOS 6.1.1 para iPhone 4S por cuestiones de inestabilidad de la red móvil así como un consumo elevado de batería los chicos de evad3rs han actualizado evasi0n dando soporte a esta actualización con la versión evasi0n 1.3. También se han solucionado ciertos problemas que sucedían a algunos usuarios como por ejemplo arranques que duraban demasiado o que se perdía el jailbreak tras volver a cargar un backup de tus datos.

evasi0n_iOS_6.1_jailbreak_iphone4_3

Puedes descargar evasi0n 1.3 desde la web oficial y realizar el proceso de jailbreak en cuestión de 3 minutos y con poco más que un par de clics en pantalla de tu PC y uno en el de tu dispositivo iOS.

Otra de las noticias de la semana ha sido la llegada de Android Jelly Bean 4.2.2 para la mayoría de dispositivos Nexus del mercado. Con esta versión se ha optimizado sobremanera el consumo energético y tanto es así que Nexus 7 pasa de durar 8 horas con uso continuado a nada menos que 10 horas.

También hemos recibido la llegada final de Paranoid 3 para los últimos dispositivos Nexus con sus grandes novedades siendo la primera ROM híbrida tablet y smartphone. Ofrece su novedoso sistema de control PIE del que ya hemos hablado anteriormente y también una nueva característica que permite «pintar» las teclas software Android por defecto con colores acordes a la app que abras, camuflándose con la estética mostrada:

Puedes echar un ojo a esta nueva versión según cual sea tu dispositivo: Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus 4  , Google Nexus 7 o Google Nexus 10

Continuamos con dos apps que nos permitirán personalizar nuestro terminal Android ya que disfrutan de menús de control gestual para acceder a aplicaciones, activar funcionalidades como el Wi-Fi, GPS y un sinfín de extras. La primera de ellas es LMT de la que ya te hemos hablado en nuestras ediciones anteriores de Actualidad ROM, era un elemento de ParanoidROM y que llega a dispositivos rooteados como un menú táctil con iconos completamente personalizables, disponibles desde cualquier lateral del móvil. Muchos smartphones tienen accesos directos desde la barra de notificaciones pero, no sé vosotros, las pantallas grandes necesitan para acceder con una sola mano que tengas una extremidad de jugador de NBA. De esta manera tienes bien cerca cualquier personalización, podrás descargar la última versión desde XDA-Developers, 1.9.1 a la hora de escribir esta noticia.

lmt

Podrás situar el menú que incluye también el estado de batería, notificaciones y todo ello personalizable en el lateral izquierdo o en la parte inferior del mismo. Se acceder con tan sólo dejar el dedo en la zona del marco muy cerca de la pantalla.

Como podéis ver en la imagen anterior, se pueden eliminar los botones software de Android que quitan superficie para mostrar contenidos. Es realmente práctico como podéis ver a continuación, es realmente configurable ya que puedes eliminar los botones software, puedes no sólo disfrutar de lo que se llama Pie Control como en la imagen anterior sino que también se pueden configurar gestos multitáctiles en la pantalla para abrir Apps, activar funciones y conectividad, etc.:

Bien, pero ¿y si no tienes o no quieres tener un dispositivo rooteado? Pues existen alternativas para poder tener controles gestuales, es decir, poder hacer un gesto en pantalla, como por ejemplo dibujar una letra W para que se active o desactive la Wi-fi. Aquí veis una muestra de los gestos de acceso directos personalizados.

trigger

La alternativa -existe en modo gratuito (con publicidad) y de pago- se conoce como Trigger y disfruta de un pequeño botón que flota sobre todo que al pulsarlo nos abre una pizarra sobre la que dibujar nuestros gestos completamente personalizables. También existe lo que se conoce como modo rápido que se activa arrastrando ese icono en una de las 8 posibles direcciones diagonales, horizontal y vertical. Es muy sencilla de utilizar y seguro que a más de uno le facilita la vida.

De la mano de rwilco12 nos llega un tutorial mediante el cual podrás extraer el archivo factoryfs.img desde archivos de actualización tar.gz que sólo puedes flashear en tu terminal vía Odin, Heimdall o similares. Las instrucciones que dejamos a continuación son específicas para Samsung Galaxy S2, aunque probablemente sea compatible para la mayoría de smartphones Galaxy.

Cada archivo TAR.MD5 contiene varios archivos y cada uno de esos contiene la información para cada partición de tu dispositivo. Esos archivos tienen formato IMG y por tanto Windows no los reconoce. Por tanto vamos a pasar de ese formato IMG a ext4.img, pudiendo montarla en Windows sin problemas.

tar-gz

Pre-requisitos

– Un PC Windows
– Un archivo stock TAR.MD5  (aquí)
– DiskInternals Linux Reader instalado en el PC (aquí)
– SGS2toEXT4 Utility (aquí) es java, por lo que necesitas tener java en tu ordenador
– 7-Zip (aquí)

Instrucciones

1.-Clic con el botón de la derecha en el archivo TAR.MD5 y elige Abrir con 7-zip, te avisará con un mensaje «There is no correct record at the end of archive.»  Pulsa OK e ignóralo.
2.-Extrae factoryfs.img en tu escritorio o donde quieras.
3.-Ejecuta la utilidad sgs2toext4.jar. Se abrirá una ventana con título «Drop .img here».
4.-Haz clic en el archivo factoryfs.img del paso 2 y arrástralo en el espacio en blanco de la ventana «Drop .img here». Ahora se creará un nuevo archivo en tu escritorio /directorio a tu elección con el nombre factoryfs.ext4.img.
5.-Cierra la ventana «Drop .img here».
6.-Abre DiskInternals Linux Reader.
7.-Selecciona «Mount image» de la columna de la izquierda.
8.-Asegúrate de que está activada la opción «Raw Disk Images» y pulsa la tecla Next.
9.-Navega hasta donde se salvó el archivo factoryfs.ext4.img y selecciónalo.
10.-Verás un nuevo disco con el nombre «Linux Ext Volume 1». No podrás montar varias imágenes ext4 a la vez por lo que elige la correcta la primera vez. Desde ahí podrás navegar como si se tratase de una unidad de tu PC normal y corriente.
11.-Si quieres un archivo en particular puede seleccionarlo y pulsa en la parte superior Save, esto extraerá la aplicación o archivo que quieras en tu ordenador Windows.

Y para terminar esta semana os dejamos pequeñas pildoritas de más novedades que hemos visto durante la semana de San Valentín de 2013 que ha venido cargadita de novedades:

  • ¿Quieres relojes de todos los colores y sabores para tu Android? Prueba UltimaTIME
    Untitled13-238x211
  • HTC 8X es un buen terminal, pero tiene muchas apps propias de la compañía que seguro que a más de uno le molesta en Windows Phone 8X. Os dejamos con una guía para eliminarlas, lo que se conoce como unbranding.8x-172x230
  • Ya puedes correr las Sony Xperia Small Apps en cualquier dispositivo con CyanogenMOD 9, 10 o bien ParanoidROM. Se trata de pequeñas aplicaciones que flotan sobre el resto, acceso a tomar notas, a calculadora, etc.Untitled12
  • Completando la pildorita anterior tenemos que comentaros también la existencia de lo que se conoce como floating Apps, inspiradas en las que integra Galaxy Note 2 y que si bien flotan sobre el resto también nos permite una mejor productividad multitarea:  Floating Stickies, Floating Draw, Floating Notes  y Floating PaintUntitled10
  • ¿Quieres recordar algo y no sabes cómo tenerlo presente cuando usas tu smartphone? Para ello te instamos a que pruebes Notable, que integra notas en la barra de notificaciones:Untitled11-238x211
  • Realizar capturas de pantalla está bien, pero es cierto que queda un poco frío el resultado. ¿Qué pensarías si te decimos que existe un app que te permite poner como marco a la captura el smartphone que quieras? Prueba Screen Maker.Untitled6-238x211
  • Crea un fondo 3D desde cualquier imagen de tu terminal para poder usarlo en tu smartphone Android con la aplicación gratuita Panoramic Screen:
  • Hartos de enviar cosas por WhatsApp en baja calidad, por Bluetooth y se hace eterno… ¿Habéis oído hablar de Wi-Fi Direct? Os mostramos la aplicación Wi-Fi Transfer que usa el mismo concepto, utilizar la conexión inalámbrica en modo punto a punto para enviar archivos a una tasa de alrededor 4 Mbytes/s. Es compatible con la mayoría de terminales del mercado e incluso permite recibir archivos leyendo un QR.Untitled4-238x198
  • Y por último pero no por ello menos importante, ¿qué os parecería un menú de acceso directo -inspirado en BlackBerry Hub- accesible desde el lateral de la izquierda? Prueba Swapps, te encantará:Swapps-129x230

Y sin más que aportar por el momento, sólo podemos agradeceros vuestro apoyo y seguimiento. Hasta la próxima semana en Actualidad ROM sólo en Movilzona.es.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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