El Samsung Galaxy Note 8 ya ha sido certificado por la Bluetooth SIG

Escrito por
Tablet
0

A lo largo de estas últimas semanas hemos podido comprobar que el Samsung Galaxy Note 8 está listo para su presentación oficial. En esta ocasión, el hecho de ver registrada su referencia en la web de Bluetooth.org nos indica que la firma ya cuenta con los certificados que autentifican que la tableta cumple todos los estándares de seguridad necesarios para ser puesta a la venta.

La publicación de documentos de los diferentes organismos reguladores de las conexiones inalámbricas de este tipo de dispositivos electrónicos que certifican su idoneidad es un indicativo de que el Samsung Galaxy Note 8 está listo. De hecho, todas las pruebas que hemos recopilado apuntan a una inminente presentación en el Mobile World Congress.Galaxy Note 8 en Bluetooth.org

Todo preparado

Ésta es una de las últimas pruebas que necesitamos para confirmar que el Samsung Galaxy Note 8 está a punto para su presentación oficial. De hecho, hasta el propio CEO de Samsung confirmaba la existencia del producto hace unas semanas. Por tanto, todo apunta a que será una de las novedades de la firma en la próxima edición de la conocida feria internacional de Barcelona. Sin embargo, el registro de la tableta en organismos reguladores como la Bluetooth SIG no hace más que confirmar que Samsung tiene vía libre para poner en el mercado el Samsung Galaxy Note 8.

Certificación inalámbrica

En uno de los apartados de la página Bluetooth.org podemos comprobar que el tablet contará con el protocolo Bluetooth 4.0, compatible con perfiles como A2DP 1.2 y HSP. Esta especificación de la parte inalámbrica del equipo se añade a la conectividad WiFi, 3G y LTE. De hecho, la compatibilidad con redes 4G propiciará que el dispositivos sea lanzado bajo tres versiones (WiFi, WiFi + 3G y WiFi+ 3G + 4G).

En cuanto al resto de características conocidas sabemos que el Samsung Galaxy Note 8 destacará por su pantallas Super Clear LCD de ocho pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución, un procesador Quad Core a 1.6 GHz (posiblemente el mismo que equipa el Galaxy Note 2), 2 GB de memoria RAM, versiones de 16 y 32 GB de capacidad interna (con slot para microSD incluido), además de una batería de 4.600 mAh. En lo que respecta a su sistema operativo, se espera que la tableta debute con Android 4.1.2 Jelly Bean.