La versión iOS 6.1.1 solucionará los problemas con el 3G y la batería

Escrito por
Apple
2

Tras la liberación de la última actualización para los iPhone, iPad y iPod touch, muchos de los usuarios que instalaron iOS 6.1 se quejaron de una notable reducción de la autonomía, calentamiento excesivo del terminal y errores de conexión con la red 3G del operador. Según hemos podido saber, la versión final de iOS 6.1.1 corregirá todos estos defectos.

La semana pasada Apple ofrecía a los desarrolladores la primera versión Beta de una nueva actualización para iOS. Se trata de iOS 6.1.1 y el debate se centraba en la más que posible neutralización de Evasi0n y no en el capítulo de mejoras que incluirá. Sin embargo, los últimos errores de importancia detectados en iOS 6.1 pueden acelerar los acontecimientos.

Una actualización un tanto “perjudicial”

En la mayor parte de los casos, las actualizaciones oficiales que reciben los diferentes sistemas operativos del mercado ofrecen mejoras respecto a la anterior versión. Corrección de errores, optimización de código para un mayor rendimiento y autonomía, cambios estéticos, introducción de aplicaciones y servicios adicionales…En cambio, iOS 6.1 se ha convertido en todo lo contrario.Actualización iOS 6.1.1

Batería y 3G, puntos críticos

Un buen número de los usuarios que decidieron actualizar sus iPhone, iPad y iPod Touch fueron los primeros en alertar ante posibles fallos causados por la actualización. Los más preocupantes han sido la corta duración de la batería, un calentamiento excesivo de la carcasa de ésta y errores de conexión a la red de datos de los operadores. Este mismo fallo propició que Vodafone llegase a advertir a sus clientes del efecto que produciría en sus iPhone la última actualización, incluso recomendando que no actualizasen hasta que Apple corrigiese los errores encontrados.

Motivos para acelerar el proceso de validación de la actualización OTA

Ese momento podría estar cerca puesto que al mero hecho de haber lanzado la versión para desarrolladores, los defectos causados por iOS 6.1 en los iDispositivos acelerará el proceso de validación. Según se ha podido saber, los californianos ya trabajan en la Build 10B145 de iOS 6.1.1 que acabaría con estos males.