El precio óptimo para el iPhone Mini sería de 300 dólares

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Apple
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A estas alturas pocos dudan acerca de la necesidad de Apple por lanzar un iPhone de bajo coste. Los rumores  e información privilegiada de algunas fuentes colocan el llamado iPhone Mini en junio, fecha en la que sería presentado junto al iPhone 5S. Sin embargo, otro punto que preocupa en torno al modelo es su precio, factor clave para su introducción en el mercado. Una vez más los analistas coinciden en que el coste del modelo deberá oscilar entre los 250 y los 300 dólares.

Bajo el mandato de Steve Jobs fue un tema que no podía ni tan siquiera debatirse. Hoy, con un mercado tan competitivo, el empuje de los fabricantes chinos y la ausencia del cofundador de Apple, la situación ha cambiado. Tanto que incluso la firma ya comercializa un iPad de menor tamaño y también más económico, el iPad Mini. En lo que al número de ventas se refiere, los resultados han sido muy positivos, por lo que es de esperar que la compañía haga lo propio con el mercado de los smartphones.iPhone Mini

Eso pasa por la comercialización de un modelo más económico, especialmente orientado a los países en desarrollo como China, India, Brasil e incluso Rusia. Y es que el poder adquisitivo de la mayoría de los habitantes de estos países es demasiado bajo como para permitirse el lujo de comprar un iPhone de 700 euros. Por tanto,  con el fin de ganar cuota de mercado y hacer frente a la expansión de los smartphones Android de bajo coste, Apple se verá en la necesidad de lanzar el que ya denominan iPhone Mini.

Desde hace meses los analistas pronostican que su lanzamiento se producirá en junio, junto al rumoreado iPhone 5S. Sin embargo, lo más importante de este proyecto en sí mismo es el precio que adquirirá el terminal, puesto que será su principal atractivo y razón de ser. Según el último analista que ha estudiado el proyecto, el iPhone Mini debería tener un precio no más allá de los 300 dólares. De este modo, la firma de la manzana se aseguraría un interesante porcentaje de ventas en el mercado de smartphones de gama media, que es el más recurrido en este tipo de mercados, principalmente por su coste.