El cargador inalámbrico del Nexus 4 ya está a la venta en Google Play

Escrito por
Android
0

El Nexus 4 tiene desde hoy mismo un nuevo accesorio que se suma al Bumper, el único disponible hasta ahora. Se trata del cargador inalámbrico prometido por el buscador. La base de carga por inducción sale a la venta por 60 dólares, de modo que en España es de esperar que el precio se establezca en 60 euros.

La carga por inducción se ha puesto de moda. Buena muestra de ello es el último movimiento de Google al colocar en su tienda en línea un cargador inalámbrico para su Nexus 4. Éste permite cargar la batería sin necesidad de conectar cable alguno al smartphone, de modo que el usuario gana en comodidad. Y es que mientras se realiza el proceso de carga, puede interaccionar con el terminal sin la molesta sensación de tirantez que produce el cable microSD.

Ya a la venta

Aunque en nuestro mercado no ha habido grandes cambios en lo que al stock del Nexus 4 se refiere (sigue agotado), la situación es diferente en el resto de países en los que se distribuye. Además de contar con unidades suficientes para satisfacer la demanda del smartphone, no parece que sea la única sorpresa que nos depara el buscador. Según podemos leer en diversos medios extranjeros, Google ha iniciado hoy mismo la venta de un nuevo accesorio para su cuarto teléfono.Cargador del Nexus 4 en Google Play

El cargador inalámbrico se suma a la funda

De este modo, el gigante de Internet quiere ampliar el catálogo de accesorios para su smartphone. Si poco después del lanzamiento comercial del Nexus 4 llegaba el Bumper para proteger su carcasa, ahora es el turno del cargador inalámbrico. Lo cierto es que la propia compañía ya indicaba anteriormente que pondría a la venta el accesorio.

El cargador inalámbrico puede adquirirse por 60 dólares en EEUU, lo cual repercutirá muy posiblemente en Europa con una conversión 1:1. No obstante, tal y como apuntábamos anteriormente, en España aún no puede realizarse el proceso de compra, por lo que no podemos confirmar su coste. Sí que lo encontramos en el catálogo de dispositivos, en Google Play, pero no está activo.

El cargador es muy sencillo de poner en funcionamiento puesto que el propio Nexus 4 ya viene adaptado de fábrica para utilizarlo. En cuanto a la parte técnica, tal vez lo más destacado es que se trata de un cargador con el estándar Qi, capaz de proporcionar una intensidad de carga de 1 Amperio. En consecuencia, el tiempo aproximado para realizar un ciclo de carga completo a la batería de 2.100 mAh es de cuatro horas.