Samsung Galaxy Camera, prueba a fondo

Samsung Galaxy Camera, prueba a fondo

JAM

La compañía surcoreana Samsung ha lanzado recientemente un dispositivo híbrido que llega en formato de cámara compacta y trabaja sobre el sistema operativo Android. Es decir, a groso modo podríamos decir que se trata de un pequeño tablet con el corazón de Galaxy SIII en formato de cámara de fotos digital. Analizemos su funcionamiento.

Se trata de un dispositivo que puede solucionar la papeleta de una gran cantidad de usuarios que tienen un tablet o un smartphone y la cámara se queda corta. Con GALAXY Camera tendrás una cámara de 16,3 Mpx y un gran zoom 21x unida a un flexible y completo sistema operativo Android.

Ahora bien, ¿qué significa eso?. Pues que gracias a la conectividad Wi-Fi ó 3G podrás disfrutar de tu correo electrónico, redes sociales y compartir fotografías de gran calidad directamente con los tuyos. Es como tener toda la potencia del móvil pero con una cámara demoledora, donde el zoom de 21x óptico te da alas a la hora de hacer fotos y vídeos.

SAM_6190

También podrás verlas y retocarlas en su gran pantalla de 4,77 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles. Llega con varias aplicaciones de retoque y ajuste de imágenes así como también un editor de vídeo con el que montar y recortar los vídeos que captures, pero, además podrás utilizar cualquier aplicación disponible para Android vía Google Play, que no son ni una ni dos precisamente. ¿Pero cómo funciona esto?, ¿una cámara de fotos con Android no será complicada? Pues, aunque parezca mentira, cualquier usuario que haya tocado Android se sentirá como en casa, y si no has usado Android también. El sistema funciona de manera muy fluida y gracias a la pantalla de 4,77 pulgadas multitáctil capacitiva que hace que ajustar los distintos parámetros de fotografía / vídeo es cosa de niños.

SAM_6190

Android Jelly Bean va como un tiro en esta cámara gracias al SoC Exynos quad-core a 1,4 GHz que monta, por ejemplo Galaxy S3. Es un procesador muy muy potente para una cámara e incluso para un smartphone. De hecho te permitirá jugar a cualquier juego actual o futuro de Android sin problema alguno. Hablamos de un verdadero portento de rendimiento con una pantalla de grandes dimensiones y resolución. En esta ocasión vamos a realizar un doble análisis, como si fuese un pequeño tablet 3G y posteriormente analizaremos todas las posibilidades fotográficas que ofrece GALAXY Camera.

Empezamos con la toma de contacto con el sistema operativo Android Jelly Bean. Nada más encender la cámara vemos una animación de GALAXY Camera y aterrizamos en la interfaz de la cámara.

2013-02-02 18.13.30

Pulsamos en la casa para llegar al escritorio y nos encontramos en un escritorio Android tradicional con tres pantallas ampliable por el usuario. Existe un acceso directo a la cámara en la parte inferior izquierda y el botón menú en la parte inferior derecha que se mantienen durante la navegación entre pantallas.

2013-02-02 22.49.402013-02-02 18.19.57

Samsung trae integradas varias aplicaciones de retoque de fotografías como Paper Artist con el que podemos aplicar una cantidad notable de efectos fácilmente en las pantalla a golpe de dedo.2013-02-02 18.26.242013-02-02 18.30.312013-02-02 18.30.172013-02-02 18.28.51

Otra de las aplicaciones es Asistente de fotos que permite realizar ajustes como recorte, rotación, cambiar tamaño de la foto / imagen en cuestión así como también aplicar efectos de enfoque desenfoque, corrección de ojos rojos y efectos de color además de los similares o equivalentes a los de Instagram. Podrás también añadir marcos, elementos de decoración e incluso escribir en la pantalla. Es una aplicación muy completa que acerca el retoque de fotografía a cualquier usuario.

2013-02-02 18.32.462013-02-02 18.38.07  2013-02-02 18.43.192013-02-02 18.42.45ç 2013-02-02 18.39.27

Si entramos en el Menú accedemos a toda la lista de aplicaciones entre las que se encuentran las típicas de smartphones Samsung como por ejemplo la tienda de aplicaciones Samsung Apps, el software de mensajería push ChatOn o AllShare para compartir archivos vía DLNA. También tenemos toda la familia de aplicaciones Google incluyendo también su tienda de aplicaciones Play Store, Maps y Navigation, Gmail, Gtalk, etc. No hace falta comentar que tenemos acceso a todas las aplicaciones de Android, es decir, podrás instalar tus juegos y aplicaciones favoritas. GALAXY Camera ofrece acceso a Internet vía Wi-Fi y también vía 3G gracias a su ranura microSIM que encontramos al lado de la ranura microSD bajo la tapa de la batería, acompañando a la salida FullHD microHDMI.

¿Qué tenemos bajo las apariencias de una cámara compacta? Pues tras instalar las aplicaciones pertinentes de benchmark hemos podido comprobar que el corazón de la bestia es un SoC Exynos quad-core Cortex A9 a 1,4 GHz -el mismo que Galaxy S3- y con un poco menos de RAM que el smartphone tope de gama Samsung, quedándose en la mitad 1 GB de RAM, más que suficiente para cualquier tarea con este dispositivo.

2013-02-02 19.28.28

Las pruebas de rendimiento colocan a GALAXY Camera en el tope de gama de dispositivos Android actual. Samsung ha apostado fuerte con un dispositivo que para nada se queda a medias tintas en cuestiones de rendimiento tanto de CPU como de GPU. Trabaja sobre Android 4.1.2 Jelly Bean y tienen 4 GB de memoria interna que podrás ampliar gracias a la ranura microSD que integra la cámara.

2013-01-29 23.32.46  2013-01-29 23.32.402013-01-29 23.24.25  2013-01-29 23.22.272013-01-29 23.23.002013-01-29 23.22.52

Queremos hacer notar que gracias a la posibilidad de integrar una tarjeta microSIM para datos 3G y SMS (no voz) se podrá registrar fácilmente incluso WhatsApp o Skype. El que no se puedan realizar llamadas de manera nativa, siempre se podrán realizar llamadas vía VoIP.

Problemas que hemos detectado de la parte smartphone, bueno en realidad del conjunto global, la autonomía. Con una carcasa tan grande Samsung debería haber pensado en integrar una batería de mayor capacidad que no nos deje tirados en un día de fotografía intenso y compartir con nuestros conocidos a través de Internet.

img_share_03

Dejamos tambien constancia de una característica muy interesante a la hora de ver las fotografías… hasta ahora todos acababan pasándose la cámara para ver en la pantalla las fotografías en su pantalla, sin embargo con Share Shot puedes mandarlas vía inalámbrica (Wi-Fi Direct) hasta a 8 smartphones y tablets.

img_share_01

Este dispositivo ofrece una gran multitud de posibilidades en formato cámara compacta. Tiene unas medidas de 128,7 x 70,8 x 19,1 mm y un peso de 300 gramos. Se trata de una cámara grande, pero tenemos que destacar que integra una pantalla de 4,77 pulgadas 720p pero puede ser usada para ver contenidos, para sacar imágenes de 16 Mpx con una calidad buena para una compacta o vídeos FullHD 30fps o bien 720p a 60fps e incluso un modo de grabación a cámara lenta que captura 120 fps y permite ralentizar la acción a una cuarta parte de la velocidad real.

Tras una apariencia minimalista y limpia de cámara compacta se encuentra un hardware muy bien acabado. Tenemos una parte derecha con un agarre acabado en goma para sujetar mejor los 300 gramos de cámara y una pequeña tapa que esconde el conector microUSB que brinda conectividad PTP y MTP al ser conectada al ordenador. La parte trasera está cubierta de lleno por la gran pantalla de 4.77 pulgadas. En la parte frontal tenemos el kit de lentes Samsung 4,1 – 86,1 mm ultra panorámica 23mm con una apertura 1:2.8-5.9f, hablamos de un zoom óptico máximo 21x.

SAM_6186

En la parte izquierda de la cámara tenemos un botón que libera el flash tipo pop-up que se despliega en la parte superior. La parte superior tiene únicamente el botón de encendido, el control de zoom y el disparador con doble fondo para enfocar y capturar. Como se puede ver es un diseño muy muy limpio.

En la parte inferior la cámara tiene una tapa que oculta la batería, ranura microSD y microSIM y el conector microHDMI, como podemos ver todo micro. Esta tapa tiene una pequeña tapa que puede abrirse sin necesidad de sacar esa tapa grande dando acceso a la salida de vídeo FullHD vía microHDMI. Cerca de la parte central tiene el tornillo para fijar la cámara en soportes etc.

SAM_6183

El color blanco hace de la cámara un modelo muy bonito y vistoso, tanto es así que durante nuestras pruebas hemos notado muchas miradas furtivas, y muy a nuestro pesar no iban dirigidas al fotógrafo. Bueno, vayamos a lo importante y veamos la interfaz de la cámara y las bondades que esta cámara nos ofrece.

Estamos hablando de un sensor de 16,3 Mpx que es capaz de capturar vídeos en resolución FullHD 1.080p a 30 fps.

2013-02-02 18.17.042013-02-02 18.16.16

Esta cámara tiene aspecto de las actuales CSC, las nuevas cámaras réflex sin espejo que tienen un tamaño mucho más pequeño que las réflex digitales tradicionales. Sin embargo el sensor que usa es CMOS tradicional de tamaño de compacta, mucho más pequeño que los APS-C de ese tipo de cámaras, y eso se hace notar en capturas con baja luminosidad y a la hora de capturar detalles.

SAM_6184

La cámara permite aplicar numerosos efectos a la hora de capturar imágenes, también se pueden aplicar a posteriori vía apps. La cámara tiene varios modos de fotografía predefinidos para mejorar capturas nocturnas, capturar imágenes donde el agua fluye, imágenes deportivas, panorámicas, etc. Además de ello dispone del socorrido modo Auto que identifica qué modo y configuración es la mejor para cada situación, en cada momento.

2013-02-02 18.14.26

Sin embargo, los usuarios más avanzados podrán modificar todo tipo de parámetros: ISO, apertura, EV, velocidad del obturador, etc. gracias a los modos Manual en el que puedes manejar todo, P, S y A que fijan distintos valores y puedes modificar otras características.

2013-02-02 18.15.05

La cámara se muestra muy rápida enfocando y disparando algo que es de agradecer y se pueden conseguir capturas muy vistosas con distintos efectos. Además el zoom 21x te permite conseguir un gran acercamiento como podréis ver a continuación, ambas capturas tienen resolución plena 16,3 Mpx y están tomadas desde el mismo punto.

2013-02-02 11.25.022013-02-02 11.24.56

Y otro ejemplo, recordamos que la imagen de la izquierda está tomada sin zoom y la de la derecha con zoom 21x (a tope), ambas desde el mismo punto con los objetos parados.

2013-02-02 11.29.58 2013-02-02 11.30.12

Y dejamos una muestra de más fotografías tomadas con la cámara:

2013-02-02 13.29.23

2013-02-02 13.24.52

2013-02-02 11.39.02

Para finalizar vamos a mostraros dos parejas de vídeos que muestran la diferencia entre el modo FullHD y el modo de cámara lenta. El cambio en resolución y detalle es notable (pasa de ser 1.920 x 1.080 píxeles a sólo 768 x 512 píxeles, pero claro son 120 imágenes por segundo). Al subirse a YouTube los vídeos a cámara lenta pierden un poco de calidad ya que los deja en resolución 480p perdiendo 32 líneas.


Cámara lenta


FullHD 30fps

Otro ejemplo, ondear de una banderola:


FullHD 30fps


Cámara lenta

Queremos hacer notar que la cámara tiene micrófono y altavoces integrados y esto junto con Android se convierte en un mar de posibilidades como por ejemplo el control por voz pudiendo capturar la fotografía con tan sólo decirlo, acercar o alejar zoom y mucho más:

2013-02-02 18.25.06

Se trata de una cámara compacta con multitud de posibilidades, además tiene un diseño muy bonito, una pantalla soberbia, si afirmamos que es la más grande de cualquier cámara del mercado seguro que no nos equivocamos. Sin embargo si estás acostumbrado a calidad de Réflex con grandes sensores esta no es tu cámara.

Si eres un fotógrafo casual y asiduo a redes sociales y odias el tener que retocar las fotos en el ordenador esta cámara te vendrá de perlas.

Qué nos gusta

  • La potencia de proceso y rendimiento 3D
  • Es la cámara que cualquier smartphone querría tener
  • Grabación a cámara lenta
  • Zoom 21x
  • Salida micro HDMI
  • Limpieza del diseño

Qué no nos gusta

  • La autonomía debe mejorar (solo en modo vídeo) ya que una pantalla tan grande tiene sus inconvenientes.
  • Peso, las dimensiones de la pantalla y el tremendo zoom son las causas.

Precio oficial de la Samsung Galaxy Camera. 499 euros

 

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.