El Samsung Galaxy S4 podría incorporar una sofisticada tecnología multitáctil

Escrito por
Samsung
4

Mucho se han tratado las posibles novedades que incorporará el Samsung Galaxy S4. Las más destacadas han corrido a cargo de la pantalla y el procesador, aunque el debate siempre se ha planteado en torno a sus especificaciones. Sin embargo, la Red se ha hecho eco de una posible característica que dotaría al display de una tecnología capaz de interactuar con el sistema a través de nuevos gestos multitáctiles.

Durante estos meses hemos podido ver cómo las principales marcas han renovado su catálogo de terminales, especialmente los que ocupan el puesto más destacado en el organigrama del fabricante. La tónica general ha sido la de incluir componentes mejorados, tales como pantallas de mayor tamaño y resolución, procesadores Quad Core más potentes, más cantidad de memoria RAM…e incluso baterías con más capacidad. Una de las pocas firmas que quedan por desvelar cuál será su próximo baluarte en el mercado de los smartphones es Samsung y, por posición en el sector y prestigio, debe esforzarse por superar todo lo visto hasta ahora.

Pantalla más “sensorial”

Esa labor podría estar muy relacionada con una nueva tecnología para la pantalla del S4, que podría desencadenar en un buen golpe de efecto en el mercado. Y es que los surcoreanos nos pueden sorprender con una experiencia de usuario renovada gracias a la implementación de un chip denominado Atmel MaxTouch S. Su funcionalidad iría mucho más allá de la de proporcionar la tecnología multitáctil al panel Super AMOLED, sino que añadiría soporte para una nueva técnica que ampliaría la funcionalidad del digitalizador. Concretamente, proporcionaría la capacidad de interpretar nuevos gestos táctiles. De este modo, la firma asiática tendría en su mano una tecnología capaz de reinventar la forma en la que interactuamos con la pantalla y el sistema operativo.Gestos multi-táctiles

Según podemos leer en BRG, este chip dotaría al Galaxy S4 de funciones semejantes a las que proporciona el Sony Xperia Sola a través de la tecnología denominada floating touch. En esencia, permite que la pantalla reaccione al movimiento de nuestros dedos sin que éstos lleguen tan siquiera a tocarla. En el caso del Samsung Galaxy S4 los asiáticos podrían combinar habilidades de este tipo con funciones propias, tal vez asociadas a su interfaz gráfica TouchWiz, de modo que cabría la posibilidad de crear un abanico de gestos táctiles diferentes a los conocidos hoy en día.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. kornival korn 08 Feb, 13 1:19

    a patentar se ha dicho que despues vienen los fruteros a decir que lo inventaron ellos.

    0
    1. Rob 08 Feb, 13 1:57

      Quien lo patenta Sony o Samsung??

      0
      1. kornival korn 08 Feb, 13 12:45

        cualquiera de los dos, eso sería indiferente. Aunque la variante de samsung supuestamente tiene diversas modificaciones. El caso es liberar esa tecnología y que la podamos disfrutar en otros terminales, cosa que dudo mucho que pasara si la patenta apple.

        0
    2. Alfa 08 Feb, 13 20:49

      Jaja los fruteros jaja estuvo buena esa.

      0