El Samsung Galaxy S3 libre tiene una nueva actualización

Escrito por
Samsung
5

Sin previo aviso, así ha llegado esta actualización para los Samsung Galaxy S3. Esta no mejora la versión del sistema operativo, que se mantiene en Android 4.1.2, pero sí que es cierto que corrige ciertos fallos que se producían en el funcionamiento del teléfono, algo que es de agradecer y que, por lo tanto, hace recomendable su descarga e instalación.

La actualización llega por las dos vías habituales que utiliza la compañía coreana. Es decir, que se puede utilizar tanto KIES, un programa específico para los terminales de Samsung, o se puede proceder a la descarga vía OTA (Over The Air), por lo que todo el proceso realiza directamente en el Samsung Galaxy S3 y resulta más sencillo todo.

Pantalla Samsung Galaxy S3

La nueva versión de la compilación cambia a la JZ054K.I9300XXEMA2 (con fecha 15 de enero), mientras que la banda base no varía y sigue siendo I9300XXELLA. Además, la cantidad de datos que se tienen que descargar es de sólo 26,78 MB, por lo que esto ya es indicativo de que no se incluyen grandes novedades con esta actualización. Como siempre, independientemente del proceso que utilices, es muy importante que la batería del terminal esté, al menos, al 80%.

Las correcciones que se incluyen

Como es habitual, se incluyen algunas mejoras específicas para que el Samsung Galaxy S3 funcione mejor, pero en esta ocasión no es tan evidente la mejora de la fluidez a la hora de utilizar el dispositivo. Además, no se aprecia un aumento de la autonomía, otro de los apartados habituales al recibir una actualización… en esta ocasión, no parece que esto sea así.

Lo que sí parece que se han solucionado son algunos pequeños fallos que se producían al utilizar el teléfono. Dos son importantes y muy evidentes: los fallos al utilizar el teclado desaparecen, lo que es muy importante y, además, la Galería ahora funciona perfectamente y los comportamiento poco eficientes desaparecen. Algunos usuarios habían comunicado que la cámara ofrecía fallos de forma aleatoria, por lo que es de suponer que esto también se ha corregido.

Ne definitiva, una actualización menor que ofrece mejoras interesantes en el funcionamiento del Samsung Galaxy S3 y que, por lo tanto, es importante y muy recomendable que se proceda a la actualización.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. cristian 08 Feb, 13 2:35

    tengo un problema ami me llega la actualisacion pero no me deja intalarla dice error cuando se vuelve a encender no entiendo mucho ya q solo lleva dos semanas a mi lado el android es 4.0.4

    0
  2. Roque 08 Feb, 13 20:15

    estoy en las misma aun sigo teniendo la version 4.1.1, estpy en espera de la actualizacion

    0
  3. Roque 08 Feb, 13 20:16

    hola que tal, aun no me ha llegado la actualizacion del software, y me preguntaba si la banda base tiene algo que ver ? la version que tengo es deI9300UBLDI2

    0
  4. Carlos A Terrazas 10 Feb, 13 19:15

    Desde que me actualizo, ya no me deja conectarlo a la wi-fi,

    0
  5. vanessa 11 Feb, 13 20:43

    A alguien mas le pasa que desde la actualizacion 4.1.1 el terminal no responde bien? Se queda colgado y la única solución es quitar y poner la batería

    0