Cómo reparar el bug de Evasi0n con la app Tiempo en iPhone 5

Escrito por
Apple
2

Una de las pocas pegas que se le ha podido achacar al nuevo método jailbreak unthetered para iOS 6.1, Evasi0n, es el bug que se provoca con la aplicación que muestra información metereológica en iPhone 5 y resto de smartphones de Apple. Mientras Evad3rs prepara el parche, si os resulta muy molesto, os contamos cómo solucionarlo vosotros mismos.

Mientras Pod2G, MuscleNerd, Planetbeing y Pimskeks se afanan en pulir uno de los pocos bugs que han surgido tras utilizar su Evasi0n, el jailbreak untethered para iPhone 5 y smartphones Apple, desde el portal iJailbreak nos dan las pistas para solucionar el problema que ha surgido con la aplicación de iOS Tiempo (Weather).

Consideraciones previas

Antes de empezar, os comentamos que requiere de pocos, pero algún conocimiento de programación y de trastear con los archivos internos del iPhone. Hecha estas salvedades, comenzamos.

1.- Activa el acceso SSH

El primer paso será activa el acceso SSH en el iPhone. Esto nos permitirá acceder al directorio de carpetas del terminal a través de un cliente SFTP como WinSCP (Windows) o Cyberduck (MacOS) y la conexión Wifi del tablet. El proceso para abrir el acceso SSH es muy sencillo y exactamente igual a la instalación de cualquier aplicación en Cydia, sólo tenemos que buscar “OpenSSH”, app gratuita y por defecto en los repositorios de Cydia, e instalarlo.

2.- Instala la aplicación Mobile Terminal

En esta ocasión también es necesario que busquemos otra aplicación en la tienda online alternativa para iOS. Es Mobile Terminal, compatible tanto con el teléfono de Apple como con iPod Touch or iPad.

3.- Primer paso, contraseña de sistema

Con estas dos apps instaladas, tenemos que entrar en la aplicación “Mobile Terminal” en el escritorio del iPhone, y teclear el comando “su root”. En este momento, el sistema nos va a pedir la contraseña, por defecto es “Alpine”, así que os aconsejamos que la cambiéis después de hacer este tutorial.

4.- Código para solucionar el bug

Una vez logueados, viene la parte complicada de código, debes cortar y pegar exatamente el texto que te ponemos a continuación:

#!/bin/bash
chmod -x /usr/libexec/mobile_installation_proxy
killall -9 mobile_installation_proxy
rm /var/mobile/Library/Caches/com.apple.mobile.installation.plist /var/mobile/Library/Caches/com.apple.LaunchServices-045.csstore
launchctl stop com.apple.mobile.installd
launchctl start com.apple.mobile.installd

while [ ! -f /var/mobile/Library/Caches/com.apple.mobile.installation.plist ];
do

sleep 1

done
while [ ! -f /var/mobile/Library/Caches/com.apple.LaunchServices-045.csstore ];
do

sleep 1

done

sleep 10

chmod +x /usr/libexec/mobile_installation_proxy
sync
reboot

5.- Reinicio y listo

Una vez que has utilizado este código, el iPhone debe reiniciarse el sólo. Una vez que vuelva a encenderse y aparezca el escritorio, la aplicación de El Tiempo funcionará perfectamente y el bug estará solucionado.