Actualidad ROM: Todas las novedades de la semana

Actualidad ROM: Todas las novedades de la semana

JAM

Otra semana más estamos al pie del cañón para poneros al día de la scene de smartphones y tablets. Esta semana tocaremos de cerca varios temas para que os forméis como desarrolladores Android conociendo desde los más básico así como también funciones y tareas avanzadas.

En todo lo relativo a la scene Android siempre se comenta ADB, pero, ¿sabes qué es? Son las siglas de Android Debug Bridge y no es más que una potente herramienta para multitud de tareas con dispositivos Android. Tal y como podemos leer en developer.android.com es una versátil herramienta en línea de comandos que permite conectarte con un emulador o dispositivo Android.

En palabras que entiendan usuarios de a pie y desarrolladores, es un comando que escribes en la línea de comandos y te permite acceder a tu smartphone y realizar muchas tareas. ¿Qué tareas? Veamos unos ejemplos:

  • Backup/ restauración de aplicaciones y datos
  • Enviar y copiar archivos a/desde el dispositivo
  • Generar logs para depurar aplicaciones o el funcionamiento del terminal
  • Y mucho más

Hay muchos usuarios que tienen cierto miedo a usar la línea de comandos y por ello os informamos de que hay numerosos tutoriales para configurar inicialmente ADB y también para instalar gráficamente los drivers para tu smarpthone.

adb-driver-installer-success

Después de ello nos encontramos con aplicaciones con GUI, interfaz gráfico, como Simple ADB Backup que facilita las tareas de copia de seguridad o bien ADB Command Center que permite ejecutar los comandos más usados a golpe de clic. Esta última aplicación también sirve con interfaz para fasboot, permitiendo flasear ROMs o imágenes del recovery.

adb-command-center  adb-backup

Una vez hecho un pequeño repaso a varias aplicaciones que nos facilitarán la vida cuando trasteemos con dispositivos Android saltamos de lleno a la que va a ser sin duda la noticia del fin de semana. Hablamos de la llegada de evasión, el método de jailbreak para iOS 6 / 6.1. Será un método jailbreak untethered muy sencillo de realizar y compatible con todos los dispositivos de la manzana, incluyendo iPhone 5, iPad 4 y iPad mini. Podrás descargarlo desde http://www.evasi0n.com.

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Como nota dejamos constancia de que habrá versión tanto para Windows como para Mac OS y Linux.

Si echamos un ojo a las novedades en ROMs Android de esta semana no podemos dejar de anunciar la llegada del Recovery TWRP 2.4 que con una interfaz muy visual añade grandes características a las básicas de backup y restauración además de flasheo de nuevas ROMs. Es compatible con una lista prácticamente inacabable de dispositivos:

HTC Amaze 4G, HTC Desire S, HTC Desire HD, HTC Droid Incredible 2, HTC EVO 4G LTE, HTC EVO 3D CDMA, HTC EVO 3D GSM, HTC EVO Shift, HTC One V CDMA, HTC One S, HTC One X International (endeavoru), HTC One X AT&T (evita), HTC Sensation, HTC Thunderbolt, HTC Vivid, LG Optimus 2x, Google Nexus 10, Google Nexus 7, Google Nexus 4, Nexus S 4G, Nexus S, Sprint Galaxy Nexus, Verizon Galaxy Nexus, GSM Galaxy Nexus, HP TouchPad, Kindle Fire, AT&T Galaxy Note. Verizon Samsung Galaxy S III, AT&T Samsung Skyrocket, T-Mobile Samsung Galaxy S II Hercules, Asus Transformer. Asus Transformer Prime, Asus Transformer TF300T, Nook Color, Nook Tablet, Motorola Atrix, Motorola Photon 4G, Acer Iconia Tab A500, Motorola Photon Q, Samsung Galaxy S III 4G I9305, Samsung Galaxy S III I9300, Samsung Galaxy W I8150.

MotoQTWRP

Puedes descargar la última versión 2.4.0.1 desde la web del Team Win.

Continuamos con una grata noticia para los usuarios de smartphones con versiones de Android previas a Ice Cream Sandwich. Esta versión Android 4.0 introdujo un nuevo sistema de gestión de aplicaciones abiertas pudiendo pasar de una a otra de manera sencilla e incluso cerrarlas con tan sólo arrastrarlas. Esta semana el desarrollador hamzawi y AID Team ha lanzado una versión gratuita de la aplicación ICS/JB Task Manager – Switcher.

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Se trata de una aplicación que emula el comportamiento de la tecla de aplicaciones abiertas de ICS y Jelly Bean para dispositivos Android con Froyo, GingerBread, HoneyComb e incluso anteriores. La versión pagada ofrece más funcionalidades pero la gratuita ofrece todas las posibilidades que caben esperar de un gestor de tareas, es decir, poder pasar de una tarea a otra y cerrarlas. Puedes ver más detalles sobre la misma desde XDA-Developers.

Esta semana el tablet Samsung Galaxy Note 10.1 acaba de recibir las primeras versiones nightlies de CyanogenMod 10.1. Aún se trata de versiones muy verdes -inestabilidad Wi-Fi, de la cámara y algunos problemas con audio- pero por lo menos es un paso en la buena dirección ya que como bien sabréis Samsung ha puesto muy complicado a la scene el trabajo con sus dispositivos con chips Exynos 4×12 (Galaxy S3, Note 10.1, Note 2, Galaxy Camera, Meizu MX).

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Según parece es la compañía surcoreana la que no libera fuentes completas para que los desarrolladores puedan hacer uso de los archivos que compatibilizan de lleno los nuevos chips.

Otra de las novedades que hemos visto esta semana es la llegada de un simple y minimalista gestor de tareas para Samsung Galaxy S3, en particular para los usuarios que corran firmware stock XELLA o bien cualquier custom ROM basada en ese firmware. Se trata de una interfaz muy simlar a la que usa HTC en sus terminales para acceder a las tareas usadas de manera sencilla.

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Además también puedes cerrar todas de golpe todas las aplicaciones, acceder al Task manager y búsqueda Google. Puedes echar un ojo al mismo desde XDA-Developers.

Esta semana también están de enhorabuena los usuarios de Samsung Galaxy S2 que ven la llegada oficial de Jelly Bean a sus terminales:

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Esta nueva versión incluye nuevos widgets, pantalla de bloqueo y características como Smart Stay que apaga la pantalla si el usuario no la está mirando, el reproductor de vídeo Pop-up Play o la funcionalidad Direct Calling para llamar con tan sólo hacer el gesto de ponerte el teléfono en la oreja.

Hay varias posibilidades para realizar la instalación del nuevo firmware 4.1.2 ya que las operadoras lanzarán la actualización vía OTA aunque siempre podrás actualizarlo vía Kies. También puedes descargar el firmware y flashear desde Odin.

Y por último pero no por ello menos importante tenemos la posibilidad de desbloquear el bootloader del Galaxy Note 2. El desarrollador de XDA Ralekdev ha descubierto un exploit del cual se ha aprovechado mediante la aplicación CASUAL. Los usuarios pueden descargar la aplicación y liberar el bootloader de manera muy sencilla desde Linux.

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La herramienta usa Heimdall para autoflashear el exploit pero si eres usuario de Windows no te preocupes, podrás flashearlo vía Odin. Una vez flasheado el exploit y reiniciado el smartphone en varias ocasiones se entra en Download Mode pudiendo flashear un custom bootloader y recovery. Os lo mostramos vía YouTube a continuación.

Para conocer al detalle erte método, puedes visitar el hilo del nuevo método de desbloqueo de bootloader en Galaxy Note 2 además de en la web de CASUAL.

La semana que viene más y mejor en Actualidad ROM, como siempre, a la última desde Movilzona.es.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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