Samsung Galaxy Note y Galaxy Ace 2 se actualizarán a Jelly Bean en breve

Escrito por
Samsung
4

Aunque de forma pausada, los modelos más representativos de la familia Samsung Galaxy van recibiendo su actualización con Android Jelly Bean. Los siguientes en la lista parecen ser los Samsung Galaxy Note y Galaxy Ace 2, que recibirían la OTA con las mejoras de Android y TouchWizPremium Suite para el phablet- a partir del mes que viene, marzo.

La versión Android 4.1.X Jelly Bean se ha convertido en una de las actualizaciones más deseadas y demandadas por los usuarios. Este efecto masivo tiene una explicación lógica y es que el número de mejoras introducidas es considerable, sobre todo en lo que al rendimiento,  optimización y autonomía del equipo se refiere. Samsung es uno de los fabricantes que más se ha comprometido con sus clientes, al menos si tenemos en cuenta el número de modelos que ha prometido actualizar con Jelly Bean.

Un proyecto en su fase final

El Samsung Galaxy S3, Galaxy S2 y tabletas como GalaxyTab 2 y Galaxy Note 10.1 ya ofrecen desde hace semanas un buen número de mejoras en su sistema operativo, especialmente aquellos dispositivos con la herramienta S Pen, tales como los Galaxy Note 2 y Galaxy Note 10.1. Sin embargo, el primer phablet de Samsung aún carece de la actualización. Desde hace tiempo hemos informado que la firma trabajaba en la adaptación del código fuente de Google al terminal y que el proyecto se encontraba en una fase muy avanzada. De hecho, hace unos días salía a la luz que en Reino Unido incluso había aparecido el nuevo manual de usuario del Galaxy Note para conocer cómo explotar las nuevas herramientas introducidas.Fechas para la actualización de los Samsung Galaxy

Fecha para la actualización

Ahora, la filial de Samsung en Ucrania desvela la fecha de lanzamiento de la OTA que llevará al Samsung Galaxy Note la actualización que, además de Android 4.1.2 Jelly Bean, incluirá algunas de las más destacadas aplicaciones personalizadas por la firma en el paquete Premium Suite. De este modo, el propietario del phablet no solo notará un notable aumento del rendimiento del sistema (en gran parte gracias a proyect Butter), sino que también disfrutará de herramientas tales como la multiventana o MultView, EasyClip y AirView. La fecha escogida por los surcoreanos para liberar la actualización será el próximo 1 de marzo.

También para el Galaxy Ace 2

Del mismo modo, la información proporcionada por Samsung facilita la fecha de actualización del Samsung Galaxy Ace 2 con Android 4.1.2 Jelly Bean, prevista para el 22 de abril. No obstante, es de esperar que estas fechas sufran ciertas modificaciones atendiendo al mercado de origen de los equipos, tal y como ha sucedido con anterioridad con otros modelos. Por tanto, durante las próximas semanas se podría concretar aún más la fecha de lanzamiento en los diferentes mercados europeos.

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. mexican 01 Feb, 13 22:46

    que verguenza un equipo de alta gama y todavia esperando esa actualizacion muy mal por parte de samsung , es lo peor de android el tema de las actualizaciones y dejar moviles obsoletos en menos de 1 año proxima parada apple o por que no volver a blackberry un saludo

    0
  2. jim 02 Feb, 13 1:53

    joder ….que mal …. deben lanzar la actualización yaaaa….

    0
  3. cristobal 05 Feb, 13 1:54

    🙂 hace vastantico la esperaba y por fin tengo una fuente que me lo confirma! por fin mi Note estará mejor que nunca

    0