El iPhone Mini ¿podría esconderse tras esta patente?

Escrito por
Apple
2

Aparecía ayer en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. un registro de Apple esconder la descripción del rumoreado iPhone “económico” o “mini” del que se viene hablando en las últimas semanas ya que hace referencia a materiales en su fabricación como el plástico o la ausencia de una cámara frontal.

La patente Nº 8.364.032 no tendría más transcendencia, ya que en realidad es sobre una “Carcasa protectora para pequeños terminales electrónicos” si no se viniera hablando últimamente del interés, e incluso como aspecto crítico según algún analista para la supervivencia de la empresa, de Apple por complementar su catálogo con un modelo de gama media.

Una carcasa para un “dispositivo” peculiar

Es por ello por lo que esta patente y sus descripciones han despertado mucho interés. En ellas se describe que la carcasa estaría dirigida a un “dispositivo portátil que tiene una cámara trasera y panel frontal que incluye, al menos, una capa protectora.” Aunque en ningún momento se dice que es “táctil” se realiza una descripción técnica de ésto último ya que se dice que esta pantalla “incluirá diferentes componentes unidos a otras tantas capas, con un sistema de imagen y un chasis ligero para ofrecer soporte al conjunto”.

Plástico transparente, la clave para algunos medios

Pero es en la descripción de la superficie donde empiezan las claves que dirigen las miradas hacia el iPhone “barato” ya que se indica que, pese a que se indica que sería de cristal pulido, “podría ser considerado, sin embargo, el uso de otros materiales transparentes como el plástico”.

En los gráficos que acompañan a los documentos, en lugar de aparecer el esquema habitual de los iPhone, se ve simplemente un panel frontal sin botón Home, otro de los detalles destacados del diseño.

Decir que esta es la confirmación del iPhone Mini es muy arriesgado

Sin embargo, y siendo fieles a la realidad, lo cierto es que afirmar que esto puede ser la descripción del iPhone “barato” puede ser algo arriesgado, pese a que medios como IDG no han dudado en publicar “Publicada la patente del iPhone Mini publicada

Acudiendo a la mayor autoridad en este sentido, el blog PatentlyApple, que por su nombre se puede suponer a que se dedica a diario, se hacían eco hace poco de un total de 48 patentes registradas al mismo tiempo, entre las que estaba la que nos ocupa.

El portal no le dedicaba mucha importancia a ésta y comentaba existe un bulo sobre que Apple publica sus novedades en cuanto a productos los martes. Es por lo que algunos portales sobre Mac toman las patentes que se conocen ese día como confirmaciones de lanzamientos. Sin embargo, según PatentlyApple, en el 99% de las ocasiones esto es simplemente falso y no hay que hacerle caso.