Comparativa en vídeo entre BB10 y Android Jelly Bean

Escrito por
BlackBerry
3

Android es el sistema número uno en términos de implementación en dispositivos móviles, razón por la que se ha convertido en el objetivo de la industria del software. Hoy mismo hemos hablado de la posible unión de Telefónica con Carlos Slim, el dueño de América Móvil, para darle alas a Firefox OS de Mozilla. Pero es que RIM también tiene pensado seducir a los usuarios de Android con su nuevo BlackBerry 10, sistema que aparece en esta comparativa en vídeo frente a Jelly Bean.

Tanto Firefox OS como BlackBerry 10 (BB10) son potenciales competidores de Android. El primero, requiere el apoyo de las grandes operadoras y su objetivo se centraría en los mercados emergentes. Eso sí, su posible éxito es incierto porque Android ya ha entrado con fuerza en algunos de estos mercado, el caso de China donde ya ha aplastado a Symbian de Nokia, y el ejemplo de la India donde se estima que ya ha superado el 50% de cuota de mercado. Entonces, ¿qué es lo que le queda a BlackBerry? La estrategia de RIM es, desde hace muchos meses, renovar por completo su software, algo que va a conseguir con BlackBerry 10, así como presentar nuevos dispositivos que lo implementen. La finalidad, robar mercado a Android y conseguir seducir a los usuarios con las bondades de su nueva plataforma que podemos ver en esta comparativa en vídeo frente a Jelly Bean.

BB10 frente a Android Jelly Bean

El vídeo que os mostramos a continuación, elaborado por Pocketnow, enfrenta al nuevo BlackBerry Z10 con el Samsung Galaxy Note II, usando ambos dispositivos para realizar tareas habituales, estableciendo así las diferencias de funcionamiento entre ambos sistemas. En los primeros compases del vídeo puedes ver cómo se manejan las pantallas de inicio y el sistema de bloqueo en BB10 y en Android Jelly Bean. Después le llega el turno a las notificaciones, uno de los elementos que ha adquirido más fuerza en los sistemas operativos dado la capacidad de conectividad y de gestión de datos que tienen los actuales dispositivos. En el caso de Android, ya sabemos que la barra de notificaciones es una persiana que baja desde arriba, mientras que en BB10 aparece por un lado.

La siguiente función objeto de esta comparativa es la de búsqueda, tanto en la Red como en el propio dispositivo, para pasar después a ver cuál es el sistema elegido por cada uno de ellos para abrir aplicaciones favoritas y cómo se manejan con relación al manejo de múltiples tareas. En el vídeo podrás ver también cómo se envía un correo o como se accede a la tienda de aplicaciones de los diferentes sistemas. Concluyendo, una forma distinta de manejar el software del terminal pero con todas las posibilidades que nos ofrece Android hasta la fecha.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Richard La Cruz Rondon 31 Ene, 13 16:54

    Bien por BB un gran lavado de cara, pero lo visto hasta ahora me quedo con Android es mas personalizable, libre y su gran Google Play.

    0
  2. Ripaa! 31 Ene, 13 22:20

    No pinta nada mal al principio seguro que es un poco lioso el nuevo sistema pero es cuestion de acostumbrarse, lo que no me gusta es que tenga el cable usb en el lateral ya que es un poco incomodo pero por lo demas parece que esta bien

    0
  3. Luis Eduardo Muñoz Montoya 05 Feb, 13 0:14

    blackberry llego muy tarde con su nuevo sistema android es mucho mejor y tiene telefonos mas potentes

    0