Android Key Lime Pie podría llegar en el segundo trimestre de 2013

Escrito por
Android
1

La siguiente versión del sistema operativo Android, conocida como Key Lime Pie, podría estar muy cerca de su lanzamiento, posiblemente en el segundo trimestre de este año. El dato nos llega porque se han filtrado una información que podría venir de Qualcomm, donde se incluye la hoja de ruta de producto de la compañía, en la que se apunta esta posibilidad entre abril y junio de 2013.

Antes de empezar a hablar de las capturas de los documentos internos de Qualcomm que se han filtrado a la prensa, hay que apuntar un detalle. La página Android Police publicaba esta información hace unas horas, datos que fueron capturados inmediatamente por nuestros compañeros de Android Ayuda y que mientras escribimos esta noticia, han sido retirados de la mencionada web por ser difundidos “sin autorización de Qualcomm”. Para nosotros, esto solo puede significar una cosa, y es que, efectivamente, Android Key Lime Pie está muy cerca de su lanzamiento.

Los documentos filtrados apuntan a su llegada de Key Lime Pie entre los meses de abril y junio de 2013 pero su denominación es diferente, K-release, siguiendo una cadencia que va desde Android 1.0 en octubre de 2008, hasta el actual Jelly Bean 4.2 de noviembre de 2012. La que sería la versión 5 del sistema operativo Android estaría preparada para hacer su aparición en el segundo trimestre de 2013, con un claro enfoque a la movilidad. Además, el hecho de que haya sido retirada, no hace sino confirmar la veracidad de los datos filtrados.

Google I/O

Para darle un poquito más de enjundia al tema, la llegada de Key Lime Pie podría coincidir con el evento de desarrolladores Google I/O que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco el 15 de mayo. En esa cita, serán los encargados de desarrollar aplicaciones los que seguramente conocerán de primera mano las novedades de esta versión que, tal vez, venga implementada en un terminal fabricado por Motorola, Nexus X. Sería lo deseable.

Además de los planes de Google con respecto a Android, también Qualcomm parece tener una estrategia muy clara para los próximos meses, ya que estarían preparando dos modelos SoC que implementarán Key Lime Pie. Eso sí, en los documentos también queda claro que las fechas de la hoja de ruta pueden cambiar y por tanto, están sujetas a modificaciones y ajustes.