6 tweaks para iPhone 5 que no necesitan jailbreak

Escrito por
Apple
0

Mientras ya se ve en el horizonte la llegada, el próximo domingo, del jailbreak untethered para iOS 6.1 puede que muchos se lo piensen ante el riesgo que supone en tanto en cuanto puede ser un motivo perder la garantía de sus preciados iPhone 5. Si bien sin el jailbreak, no vamos a engañarnos, no hay las posibilidades casi infinitas de los tweaks de Cydia, ya existen algunos muy interesantes que no requieren de los servicios del team Evad3rs para utilizarse en un dispositivo iOS.

Del primero hemos hablado hace poco. El tema “Black Orbs” permite cambiar el aspecto del escritorio y los iconos de iOS que lleva casi inalterado desde que lo vimos por primera vez. En esencia se instala a través de un perfil de usuario que es el que nos dará la posibilidad de elegir este nuevo aspecto.

Poner apps en las estanterías del Quiosco

Es posible, de una forma similar, aprovechar el icono del “Quiosco” como un espacio donde tener acceso de forma fácil a las aplicaciones que más utilizamos. En esta ocasión fueron los compañeros de AppleZona quienes ofrecían información sobre los pasos que hay que seguir para este interesante truco:

  • Primero tenemos que colocar la aplicación Quiosco en la segunda página de iconos y todas las aplicaciones que queramos introducir  en la tercera página.
  • Nos posicionamos en  esta tercera página, pulsamos el botón home y mientras mantenemos el dedo en el icono de la aplicación que hayamos seleccionado para esconder en Quiosco. No hay que dejar de presionar.
  • Nos vamos a la primera página de iconos y dejamos de presionar. Vamos a la segunda página y si todos los iconos se han puesto a temblar es que lo hemos hecho correctamente.
  • Abrimos la app de Quiosco y pulsamos el botón Home. De esta manera la aplicación que queríamos aparecerá automáticamente.

Reinicio en un icono del escritorio

Es posible también crearnos un atajo para reiniciar rápidamente el sistema del iPhone 5 sin necesidad de apagarlo y volverlo a encender. Para ello podemos aprovechar el mismo “glitch” de las carpetas de iOS que en la anterior ocasión:

  • Coloca una carpeta con apps que no utilices en la tercera página del escritorio y otra en la segunda.
  • Vete a la página tres de nuevo y pulsa el botón Home a la vez que la carpeta que has creado. Saltarás a la primera página y rápidamente vete a la segunda.
  • Si lo has hecho bien, empezarán a moverse los iconos. Pulsa en la carpeta de la segunda página a la vez que el botón Home y aparecerá dentro de ella la carpeta de la tercera página.
  • Ahora sólo tienes que sacar las apps que hay en la carpeta interior, con cuidado que que se quede dentro la carpeta vacía. Renombra la carpeta superior a “Respring” y cada vez que la pulses se reiniciará el iPhone. También puedes mover la carpeta a la página que quieras para tenerla más a mano.

Ocultar cualquier app

Tanto el truco del Quisco como el del acceso rápido al reinicio nos permiten aprovechar otro más, el de ocultar las apps que queramos. Es tan simple como realizar los dos anteriores y al reiniciar el terminal, veremos cómo desaparecen del escritorio de iOS, las aplicaciones que tengamos metidas en las estanterías del Quiosco.

Cambia el nombre del operador

También es posible cambiar el nombre del operador que sale en la barra de estado de cualquier aparato iOS. La forma más fácil es con el software CarrierEditor para MacOS X, un programa que con sólo conectar el terminal al ordenador permite poner el carácter o frase que queramos.

Guarda el Quiosco en una carpeta

Finalmente, también es posible hacer desaparecer el icono del Quiosco que os recordamos, no es posible ni guardarlo en una carpeta de forma oficial. Para ello nos valdríamos de StifleStand, de nuevo, una aplicación para Mac OS. Simplemente ejecutamos esta aplicación con el iPhone o iPad conectado y pulsamos el botón “Hide Newsstand” y desaparecerá el icono.

En su lugar aparece una carpeta llamada “Magic” donde podemos meter también otras aplicaciones y cambiarla el nombre. Para volver a tener el icono en el escritorio, sólo habrá que sacarlo de la carpeta, pero para meterlo de nuevo hay que realizar el proceso otra vez.