Prepara el iPhone 5 para el jailbreak untethered de iOS 6.1

Prepara el iPhone 5 para el jailbreak untethered de iOS 6.1

David G. Bolaños

La fecha está establecida, el próximo domingo, coincidiendo con la Super Bowl de la NFL americana, muchos otros usuarios estarán atentos a la cuenta de @Evad3rs donde, según lo último publicado por MuscleNerd, verá la luz el jailbreak untethered para iPhone 5 y casi todos los dispositivos compatibles con iOS 6.1. Vamos a repasar los preparativos necesarios para no encontrarnos con sorpresas a la hora de realizarlo el próximo fin de semana.

Sin duda, este jailbreak untethered de iOS 6.1 es uno de los más esperados por toda la comunidad de usuarios de dispositivos Apple. No en vano, desde la salida de la última iteración de iOS se han vertido ríos de tinta, e incluso hubo momentos de mucho pesimismo ante la posibilidad de que no viera la luz.

De cara a tener las cosas bien claras y todo preparado para el próximo domingo, día en el que Evad3rs, el team de hackers formado por Pod2G, MuscleNerd, Pimskeks y Planetbeing que han obrado este hito, publicará el fruto de su trabajo, vamos a repasar todo lo necesario para no encontrarnos con sorpresas.

¿Tienes un dispositivo compatible con iOS 6.1?

La primera es saber si tu dispositivo va a ser compatible. Como comentó el mismo MuscleNerd, un total de 22 productos Apple serán susceptibles de aplicar el método untethered que publicarán. El único de reciente generación que se queda fuera es el AppleTV 3. El resto de «incompatibles» lo son, en realidad, porque tampoco pueden instalar iOS 6: iPhone, iPhone 3G, iPod Touch inferior a tercera generación y iPad.

Comprueba que tienes una copia actualizada de tus datos

El segundo paso, si lo que tenemos entre manos es un iPhone 5, iPhone 4/4S, iPhone 3GS, iPad 2/3/4, iPod Touch 4G en adelante o iPad Mini, es hacer la copia de seguridad de todos nuestros datos. Simplemente conéctalo a iTunes o activa la copia en la nube con Evad3rs. Si tienes aún un terminal con Evad3rs, puedes hacer una copia de respaldo de todos los tweaks instalados de Cydia con PkgBackup.

Guarda los SHSH blobs si quieres liberar o downgradear después

Antes de acometer la actualización a iOS 6.1, no hay que olvidarse de guardar una copia de los SHSH Blobs con TinyUmbrella, que hoy mismo se ha actualizado para dar soporte a los últimos iOS. Ya en el momento en el que se lanzó el iPhone 5 os aconsejamos hacer esto pero os recordamos, guardar los SHSH sirve para poder actualizar sin perder una baseband liberable, o lo que es lo mismo, utilizar el teléfono con cualquier SIM gracias a UltraSnow, o para hacer un downgrade y bajar de una versión de iOS a otra más antigua.

Actualiza a iOS 6.1 pero sólo a través de iTunes, no OTA

Con todo esto,  desde Evad3rs recomiendan encarecidamente que se actualicen los terminales a iOS 6.1 pero, y sobre todo para aquellos que tengan el jailbreak activo, SOLO A TRAVÉS DE  iTunes y no por OTA (Over The Air). En otras ocasiones, quienes utilizaron este nuevo método de Apple se encontraron con bastantes problemas posteriores.

Síguenos y estarás enterado al minuto de las novedades 😉

Finalmente, no dejéis de seguirnos este fin de semana, tanto a través de la web como en nuestros perfiles de Twitter, Facebook o Google+ ya que estaremos atentos a todas las novedades sobre el tema para publicar lo más rápido posible tanto el lanzamiento del jailbreak untethered como todos los tutoriales necesarios para realizarlo.

23 Comentarios