Los Sony Xperia T reciben Android 4.1 en su versión Alpha

Escrito por
Sony
1

Si tienes un Sony Xperia T, hay buenas noticias: ya está disponible la versión Alpha de Jelly Bean 4.1 para este terminal. Por lo tanto, la espera parece que toca a su fin y la deseada llegada de esta versión de Android parece que cada vez está más cerca.

Para poder probar esta versión es necesario tener rooteado (desprotegido) el terminal y, también, el bootloader (inicio) debe estar desbloqueado. En caso contrario, no habrá posibilidad de que pruebes esta versión Alpha, por lo que tendrás que conseguir cumplir los requisitos antes indicados para poder darle uso.

Este firmware llega en un estado poco maduro, ya que no es ni Beta, y un ejemplo de esto es que algunas de las funciones del sistema operativo no están activas, como por ejemplo WiFi y Bluetooth, por lo que el apartado de la conectividad está por ser desarrollado. Por cierto, el 3G y el GPS dan bastantes fallos en ocasiones.

Además, la interfaz de usuario no ha sido migrada todavía a Jelly Bean… incluso, servicios tan esenciales como los de Google no se han implementado todavía. Por lo tanto esta es un versión sólo recomendable para los más curiosos, ya que su funcionalidad en el día a día no es buena y, evidentemente, no es recomendable utilizarla de forma continuada.

Teléfono Sony Xperia T

Qué se necesita para poder proba esta Alpha

Los requisitos son un Sony Xperia T libre y con el bootloader desbloqueado… ojo con esto, que de realizarse es muy probable que no se reciban actualizaciones oficiales y se tenga que recurrir a las instalaciones mediante Recovery para conseguir las nuevas entregas del sistema operativo. El caso es que si no se cumplen estos requisitos, no hay nada que hacer.

Si quieres conocer de primera mano lo que puedes encontrar en la nueva versión Android 4.1 para Sony Xperia T, entra en el blog de desarrolladores de Sony y haz lo que allí se indica. Lo que sí significa la llegada de esta versión es que la compañía japonesa está avanzando en la actualización prometida par el mes de marzo y, muy posiblemente, si las cosas van como deben se cumplirán las fechas.

Vía: Android Ayuda