La pantalla del Samsung Galaxy S4 aumentará la densidad de píxeles por encima de los 440ppp

Escrito por
Samsung
3

Los últimos y más avanzados smartphones presentados a lo largo de este año tienen en común una pantalla Full HD de cinco pulgadas. Previsiblemente, el Samsung Galaxy S4 coincida en este punto, pero la firma no quiere que su futuro terminal estrella sea uno más. El display Super AMOLED del equipo no solo destacará por la alta resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, sino que también lo hará por la definición proporciona por una densidad de puntos por encima de los 440 que proponen el resto de marcas.

Cuando Samsung presenta una nueva generación del Samsung Galaxy S, se suele colocar como el máximo exponente del mercado por su innovación y tecnología aplicada. En este caso, el Samsung Galaxy S4 contará con una fuerte competencia, lo cual obliga a los surcoreanos a doblar esfuerzos. Aunque desconocemos con detalle el resto de especificaciones, la pantalla será uno de los elementos más destacados del terminal, por lo que ofrecer una solución que mejore la propuesta del resto de fabricantes conferiría a la marca ese plus de exclusividad del que han gozado las diferentes versiones Galaxy S.

Con matriz “hexagonal”

Según Digitimes, Samsung planea utilizar una nueva técnica de fabricación que permita a la división Samsung Display elaborar una pantalla más definición si cabe que las actuales versiones de cinco pulgadas con resolución FullHD. Dicho proceso de fabricación sería el denominado LITI (Laser-Induced Thermal Imaging) que permitiría a la firma configurar una nueva matriz para su pantalla Super AMOLED. En vez de apostar por matrices RGB o PenTile, que basan su estructura en la disposición de subpíxeles “side-by-side” y el tamaño de cada uno de éstos, Samsung habría encontrado una posición en forma hexagonal que permitiría aglutinar un mayor número de subpíxeles en el mismo espacio.

Por encima de los 440 puntos por pulgada

El resultado es obvio. Aumentaría el número de subpíxeles y, por consiguiente, la densidad puntos de la pantalla. Dado que las actuales pantallas de cinco pulgadas y resolución FullHD ofrecen cerca de 440 puntos por pulgada, Samsung sería capaz de aumentar ese valor, aunque no se ha revelado en qué medida. No obstante, es de esperar que el Samsung Galaxy S4 cuente con la pantalla capaz de ofrecer las imágenes más nítidas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alonso Seguel Velásquez 23 Ene, 13 22:41

    si aumentas los subpixeles no aumentan los ppi… tendrian q aumentar la resolucion

    0
    1. Iñaki Gonzalez 23 Ene, 13 23:47

      a ver.
      Una cosa es la resolución y otra cosa son los ppp.
      una pantalla de 40″ 1080p tiene menos ppp que un movil aunque la resolución de este sea menor. Date cuenta de que los pixeles de una full hd se tienen que repartir en mas de un metro y algo en diagonal , por lo que en una pulgada no hay tantos pixeles como puede haber en la pulgada de un movil aunque tenga este menos resolución ya que el tamaño del la pantalla es menor y el tamaño de una pulgada sigue siendo el mismo ,obviamente. pesa lo mismo un kg de plumas que de plomo

      cuanto mas grande sea una pantalla 1080 mas lejos la tendras que ver porq según aumenta el tamaño los pixeles por pulgada disminuyen y se aprecian los puntos de cerca

      por lo tanto todo depende de la resolución y de las medidas de la pantalla

      siempre que ponen una noticia de no se que de la resolución pues me da lo mismo , ya que lo que interesa son los ppp y el tamaño ( sin olvidar la proporcion , lo normal 16:9 panoramico)

      espero sea facil de entender

      fuente: mi imaginación

      0
  2. consumidor promedio. 24 Ene, 13 0:12

    ve o inutil y muy estupida la decicion de esos coreanitos, hacen que el cpu y gpu trabajen de mas sin mejorar la imagen,seria bueno que incorporen los 16 millones de colores,enves pixeles de mas que se vuelven inutiles ya que no se nota diferencia alguna

    0