Samsung Galaxy Tab 3, la nueva generación de tabletas de Samsung para el MWC

Escrito por
Tablet
1

Aunque no habrá cabida para el Samsung Galaxy S4, la multinacional prepara un buen número de presentaciones de nuevos dispositivos en la próxima edición del Mobile World Congress. Entre los modelos que allí verán la luz se encuentran las diferentes versiones de la futura generación de tabletas Samsung Galaxy Tab 3.

El mercado de las tabletas se ha convertido en un suculento bocado de beneficios para los principales fabricantes. Sin embargo, la competencia en el “gremio” es cada vez más intensa por lo que la actualización y mejora de los actuales modelos es clave para mantener una posición dominante en un sector en el que ya de por sí Apple complica demasiado las cosas.

El papel de las tabletas en el MWC

La próxima cita en el Mobile World Congress promete ser entretenida. Los smartphones serán una vez más uno de los platos fuertes de la feria, pero las tabletas también cobrarán protagonismo. Uno de los fabricantes que prometen espectáculo será Samsung, que  prepara una multitudinaria presentación de nuevos dispositivos. Ya hemos conocido de manera oficial su intención de mostrar al mundo el Samsung Galaxy Note 8, del que incluso se conocen muchas de sus características técnicas, aunque no será la única de las novedades en este campo.

Turno para los tablet Galaxy Tab 3

Según ha indicado el portal SamMobile, la marca surcoreana planea lanzar en Barcelona, al menos, dos tabletas más. Éstas se corresponderían con la nueva generación Samsung Galaxy Tab 3 representada de inicio por un modelo con pantalla de 10.1 pulgadas y otro con siete. Como en anteriores ocasiones, Samsung optará por dividir la gama de modelos atendiendo a la capacidad de la memoria interna y la conectividad, aunque por ahora se desconocen qué otras novedades serán incluidas. De lo que sí ha quedado constancia ha sido de los nombres en clave de los dispositivos. El Samsung Galaxy Tab 3 de siete pulgadas vendrá referenciado como Samsung GT-P3200 (GT-P3210 la versión 3G) y bajo el nombre en clave ROMA. En cuanto al modelo con la pantalla de 10.1 pulgadas o GT-P5200, su nombre en clave será el de SANTOS.

Será el próximo 24 de febrero cuando podamos conocer en profundidad todas las características de los nuevos tablet Samsung Galaxy Tab 3 que, según las primeras informaciones serán comercializados durante la primera mitad del año.