Jailbreak Untethered de iOS 6 avanza gracias al dúo Pod2G y Planetbeing

Escrito por
Apple
5

Pod2G, después de que anunció que se retiraba de la escena hacker y presentaba tanto su primera app como su empresa de seguridad informática, Pod2G Labs, va a hacer la última aportación al jailbreak ayudando a Planetbeing, con quien ha encontrado nuevas vulnerabilidades de iOS 6 para un futuro método untethered.

Como suele ser habitual, a través de sus cuentas de Twitter ambos desarrolladores, Planetbeing y Pod2G, comentaban este fin de semana cómo están trabajando mano a mano para descubrir nueva vulnerabilidades del sistema iOS 6 que permitan crear un jailbreak untethered estable y más o menos universal.

Un dúo que acerca el jailbreak al usuario más que nunca 

Aunque ya son muchos los comentarios de estos programadores, y aún falta el software que ejecute el método en los terminales de los usuarios, cada vez se ve más y más cerca la liberación de este esperado jailbreak sobre todo para los usuarios de los últimos dispositivos de Apple como iPhone 5, iPhone 4S o iPad Mini.

tweets planetbeing y pod2g

El Apple TV 3 se seguiría resistiendo, es más dificil su jailbreak que el del resto

La conversación posterior entre ambos desarrolladores y sus miles de seguidores dio también pistas sobre la posibilidad de que este jailbreak de iOS 6 sirviera para el Apple TV de tercera generación. Parece que este producto, y no los smartphones o tabets de Cupertino, es el que presenta más problemas. El propio Pod2G admitía “si es difícil acceder a un iDispositivo estándar, podéis imaginar que es mucho más complicado en un AppleTV 3”.

¿Será la última aportación de Pod2G al jailbreak o ha vuelto para quedarse?

Esta noticia es doblemente interesante para los que esperan con ansia el jailbreak para sus dispositivos. Primero porque cada vez se ve más cerca la liberación de un RedSnow, Absinthe o similares que puedan hackear los dispositivos con chips de generaciones A5 y A6 – aunque no creemos que llegue antes que iOS 6.1 como ya se ha comentado – y segundo porque la vuelta de un crack de la categoría de Pod2G que puede ayudar y mucho, si es que sigue colaborando, para mantener el jailbreak ante el aluvión de terminales, chips y modelos de iPhone y iPad que se avecina en 2013.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. lolo 21 Ene, 13 20:07

    que maravilla de cerebritos que son esta gente!!seguimos a la espera..tic….toc

    0
  2. Samuel Quiroga 21 Ene, 13 20:41

    Hace 5 meses que están con el jailbreak. Tranquilamente pueden publicarlo ¬¬

    0
  3. Chema 22 Ene, 13 7:29

    Eso de esperar al 6.1 ya lo dijeron cuando salió el 5.1, que no lo liberaban para no perder el exploit en el 6. Esperaron y cuando sale el 6 parece que no sirvió de nada esperar. La historia se repite.

    0
  4. Santitos 22 Ene, 13 14:26

    No hay de otra más q esperar…

    0
  5. anonimo 09 Feb, 13 22:47

    ya ha salido el jailbreak para ios 6 buscad evasiOn por internet

    0