El Sony Xperia Tablet Z ya es oficial, aunque solo para Japón

Escrito por
Lanzamientos
1

Sony ha anunciado oficialmente la llegada de su Xperia Tablet Z de 10 pulgadas para el mercado japonés. Basada en el sistema operativo de Google, Android, esta tableta se caracteriza por su diseño externo que cuenta con un grosor de tan solo 6,9 milímetros, dato que supera, incluso, al iPad Mini de Apple (7,2 mm). Se convierte así en la tableta de 10 pulgadas más delgada del mercado.

Con una pantalla Reality Display de 10,1 pulgadas, una resolución de 1.200 por 1.920 píxeles y la tecnología Mobile Bravia Engine 2, la nueva Sony Xperia Tablet Z se convierte en una de las soluciones más interesantes del mercado de la movilidad. De momento, ha sido anunciada por la multinacional en su página web en Japón y entre sus prestaciones más singulares destaca: su grosor de 6,9 milímetros y su resistencia a la entrada de polvo y agua, la más puro estilo Xperia Z, terminal recientemente presentado en el CES de Las Vegas.

Sony Xperia Tablet Z, vista frontal

Entre sus características, la Sony Xperia Tablet Z hay que comentar que cuenta con una cámara de 8 megapíxeles Exmor R con sensor CMOS, con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon APQ8064 de Qualcomm a 1,5 GHz y con una memoria RAM de 2 GB. A esto hay que sumarle su capacidad de almacenamiento interno de 32 GB y la entrada para poder usar tarjetas de memoria micro SD. Además, entre las tecnologías que implementa cuenta con NFC, con posibilidad de conexión a redes LTE (4G) y con S-Force, sistema de sonido 3D envolvente desarrollado por la propia Sony. El modelo estará disponible en dos colores, negro y blanco, pero no han trascendido detalles como el precio, la disponibilidad real en tiendas o su posible distribución en otros países.

Sony Xperia Tablet Z, vista posterior

Un competidor más en el mercado de las tabletas

La Sony Xperia Tablet Z forma parte de la nueva gama de dispositivos móviles del fabricante japonés. Así, a los ya conocidos y presentados terminales Xperia Z y Xperia ZL, hay que sumar esta tableta de 10 pulgadas que también tiene la característica de ser resistente a la entrada de polvo y agua, detalle que, junto con su grosor de 6,9 mm y su peso de 495 gramos, le convierten en una tableta muy portátil. Por comparar la Xperia Tablet Z con otro producto de similar factura, el iPad de Apple, señalar que esta última tiene un grosor de 9,4 milímetros y un peso de 652 gramos.