El LG Optimus G Pro, confirmado oficialmente por la propia firma

Escrito por
LG
0

Han pasado tan solo tres días desde que la Red se hiciera eco de la posible presentación de un nuevo modelo de LG llamado LG Optimus G Pro y hoy mismo ya tenemos confirmación oficial de su existencia. Ha sido el propio fabricante el que lo ha revelado, información que ha sido difundida por las principales agencias de noticias del país.

El Mobile World Congress será muy posiblemente el evento escogido por la firma para presentar públicamente el LG Optimus G Pro. El dispositivo, que partirá como una versión “potenciada” del LG Optimus G -a juzgar por los datos proporcionados por las agencias surcoreanas Yonhap y Aju News– no contará con todas las novedades que se filtraron en un primer momento.

Confirmación que llega desde la propia marca

LG no niega no solo la existencia del modelo, sino que indica la presentación del rumoreado LG Optimus G Pro tendrá lugar en las próximas semanas. La pronta respuesta de la compañía a los datos filtrados sobre el equipo ha sido tan inesperada como la propia filtración de las primeras referencias del ya confirmado LG Optimus G Pro. Dada la proximidad del Mobile World Congress, la probabilidad de que la firma lo dé a conocer en la feria de Barcelona es máxima.

LG Optimus G adaptado a la verdadera alta definición

A pesar de la carga positiva de la noticia, existe cierta decepción en el anuncio. Y es que el terminal no será tan completo y sofisticado como las primeras filtraciones hicieron creer. Este LG Optimus G Pro sería una respuesta del fabricante surcoreano a la inminente presentación de los Samsung Galaxy S4 y iPhone 5S (tal vez incluso iPhone 6). Para tal acometido la firma adecuará esta versión del LG Optimus G con una pantalla de mayor tamaño, que crecerá hasta las 5.5 pulgadas. Además, ofrecerá resolución FullHD, de modo que podrá competir con todos los últimos modelos presentados con este tipo de innovaciones. En cuanto al resto de especificaciones, no existe confirmación, pero muy seguramente veamos cómo el resto de características técnicas sean las mismas que las del LG Optimus G. En cuanto a su comercialización, podría incluso confirmarse para este mismo trimestre del año.