Comparativa: los phablets Android económicos para este año 2013

Escrito por
Móviles
1

Si hay una gama, aparte de la habitual de gama alta que tendrá todo tipo de novedades, que este año tendrá una verdadera explosión en este año 2013, esta es la de los phablets (modelos con pantallas de 5 pulgadas o más). Por lo tanto, realizar una comparativa de estos modelos está más que justificado… y si es de los dispositivos que resultan más económicos, mejor que mejor.

Un claro ejemplo del impacto que están teniendo estos modelos en el mercado y las expectativas que están creando a su alrededor, ha sido la feria CES. En ella modelos como ZTE Grand S y Huawei Mate han sido presentados, además también se han filtrado las llegadas de otros muchos modelos. Por lo tanto, hablamos de unos terminales que cada vez están teniendo mayor importancia, como bien demuestra el buen comportamiento de Samsung Galaxy Note 2.

A continuación, os proporcionamos un listado con los modelos que se pueden considerar como más económicos (teniendo en cuenta que los precios de los phablets, al tener pantallas de grandes dimensiones, no es el más económico que se puede encontrar) y, por lo tanto, son los que pueden tener bastantes opciones a la hora de conseguir una buena cuota de mercado. Los precios, en todos los casos, rondarán los 200/300 euros.

Los modelos que serán de la partida:

Son cuatro los modelos con los requisitos para entrar en la comparativa, aunque filtraciones existen muchas. Pero, para ceñirnos lo máximo posible a la realidad, sólo hemos elegido los phablets que es seguro que llegarán al mercado y, todo ellos, incluyen sistema operativo Android:

Samsung Galaxy Grand: este es el modelo que tiene previsto lanzar esta compañía para la gama más asequible de los phablets y, además, como es Dual SIM ofrece unas posibilidades interesantes. Su pantalla no será compatible con Full HD, pero es más que suficiente para el día a día.

Phablet Samsung Galaxy Grand

ZTE U887: la apuesta de la compañía China para dar acceso a todo el mundo a la hora de conseguir un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas. No se conoce con exactitud sus especificaciones, pero no ofrece 1080p, como es normal, y su SoC será de 1,2 GHz. Adecuado e interesante.

Phablet ZTE U887

Kogan Agora: un cinco pulgadas que también es Dual SIM y que tendrá 512 MB de memoria RAM. Ofrece una adecuada capacidad de almacenamiento de 4 GB y su procesador funciona a una frecuencia de 1 GHz. Un “pura cepa” en lo que se refiere a terminales con características económicas.

Phablet Kogan Agora

Philips W8355: una novedad de 5,3 pulgadas que pretende tener su parte del pastel en el mercado de los phablet de gama de entrada. Solvente en casi todos los apartados, como por ejemplo la capacidad de almacenamiento y su SoC, no es precisamente el mejor dotado en lo que se refiere al diseño (10,9 mm de grosor). Es una opción.

Phablet Philips W8355

La tabla comparativa

tabla de comparativa de phablets económicos

Conclusiones al revisar la tabla

La verdad es que son interesantes estos modelos, en especial si se busca una pantalla de grandes dimensiones y no se quiere pagar mucho por esto… aunque, bien es cierto que el único precio confirmado es el del Kogan, que saldrá por 149 €. El resto, mantendrá el margen de los 200 o 300 euros como mucho.

El diseño no se puede valorar mucho con las imágenes que se tienen, ya que no son plenamente identificativas, pero sí que es cierto es que el grosor sí que es un aspecto significativo y, aquí, el modelo de ZTE se lleva “la palma”. El resto, excepto el Philips, mantienen lo habitual en modelos que no se busca que sean lo mejor del mercado, pero no resulte un “ladrillo”.

En lo que se refiere a la pantalla, aparte de que la compatibilidad Full HD está descartada (el coste manda), llama la atención que el modelo de Philips es el que ofrece la mejor densidad de píxeles por pulgada, con 208 ppp. El resto se queda en unos escasos 186 ppp que, si bien son suficientes, no se puede esperar la mejora definición posible.

Tamaño de la pantalla de los phablets

Rendimiento y otros apartados

El la capacidad a la hora de manejar software es Samsung Galaxy Grand el que se lleva la medalla de ganador. Su procesador es el mejor de todos, así como su cantidad de RAM es del doble. Por lo tanto, si todo esto junto tiene el punto adicional de incluir el sistema operativo Android 4.1.2, a buen seguro que su fluidez es la mejor posible. ZTE con un MediaTek y el Philips con un Snapdragon solvente pero poco más, no son capaces de hacerle sombra. Del Agora sólo se sabe que es un 1 GHz, lo que ya limita sus pretensiones.

En lo que se refiere a la cámara, de nuevo el modelo de surcoreanos se lleva la palma, ya que su componente trasero de 8 megapíxeles le permite lograr la primera posición. Aquí se notan los recortes en otros modelos, como por ejemplo queda claro en las cámaras frontales de algunos dispositivos que sólo son de 0,3 Mpx.

En definitiva, modelos solventes e interesantes, que parecen pensado para el mercado asiático (el Dual SIM les delata) pero que pueden tener sus opciones en otras localizaciones. Lo que sí que está claro que no hay que dejarse una gran cantidad de dinero para disfrutar de pantallas d e5 pulgadas… pero se ha de tener en cuenta que se renuncia a mayor potencia en otros componentes del dispositivo. Duros a pesetas, todavía no se regalan…

Vía: Tablet Zona


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Dani Marti 20 Ene, 13 20:55

    En mi opinion las phablets son ideal para nuestro día a día. Con este tamaño se puede consumir mucho contenido digital como leer ebooks, mirar videos, navegar por paginas de internet… Era hora que se aumentase el tamaño de las pantallas de los moviles, porque creo que con 4 pulgadas es un poco escaso. Arriba phablets

    0