Samsung Galaxy S3 Mini, primer contacto

Escrito por
Samsung
0

Esta semana nos metemos a fondo con el hermano pequeño del popular y súperventas quad-core Samsung Galaxy S3. Hablamos del Samsung Galaxy S3 Mini, un smartphone enfocado para todos los públicos con un tamaño muy manejable y que si bien se coloca dentro de la gama media actual en telefonía móvil Android cumple con nota en la mayoría de apartados.

Este modelo toma de su hermano mayor el diseño, así a primera vista, parece un Galaxy S3 más pequeño. ¿Cómo de pequeño? Pues hablamos de una pantalla de 4 pulgadas, algo que hasta hace un año era un tamaño que sólo montaba la gama alta de smartphones. Trabaja sobre Android 4.1 Jelly Bean y hace gala de la interfaz Samsung Hub completamente fluido gracias a un SoC doble núcleo Cortex A9 a 1 GHz y 1 GB de RAM.

Samsung ha desarrollado este Galaxy S3 Mini bajo el nombre i8910 por lo que también os podréis encontrar referencias al mismo terminal bajo ese número de modelo. Para terminar la introducción comentamos que existe tanto con conectividad NFC como sin ella. La unidad que probamos no tiene posibilidad de Near Field Commucation. El smartphone Galaxy S3 Mini tiene un diseño principalmente en plástico, ya que a excepción de la pantalla el resto del terminal tiene este material en su superficie. El acabado es bueno, es un plástico con pintura metalizada y un acabado lacado que le otorga brillo y suavidad.

Es un smartphone compacto: 121,55 x 63 x 9,9 mm y un peso de 120 gramos. Hemos jugado un poco con él y queremos ofreceros los puntos destacados del mismo en vídeo. Durante esta semana podréis ver el análisis completo de Galaxy S3 Mini que nos está dejando un gran sabor de boca teniendo en cuenta el segmento al que va destinado: