El Nokia Lumia 920 inicia su actualización con Windows Phone 8 Portico

Escrito por
Nokia Lumia
0

Según ha revelado un integrante del equipo de Nokia en los foros oficiales de la firma, el Nokia Lumia 920 comenzará a recibir una actualización para Windows Phone 8, denominada Portico. Además de las mejoras propias introducidas por Microsoft, la OTA también integrará corrección de errores de la propia Nokia como la solución al funcionamiento anómalo de las tomas en primer plano de la cámara Nokia PureView.

La actualización, que puede ser identificada mediante la referencia 8.0.10211.204, no es más que la misma OTA que ya fue distribuida por AT&T en EEUU durante el mes de diciembre. La novedad reside en que Nokia hace extensible la mejora del software a todos los mercados europeos. Puesto que Windows Phone 8 ya lo permite, los Nokia Lumia a los que va dirigida podrán actualizar su sistema de forma inalámbrica, sin ser necesario conectar el terminal a un PC.

Las novedades de Portico y Nokia

La lista de novedades de Portico no es extensa. Más bien se trata de una actualización menor puesto que incluye, sobre todo, algunas nuevas funciones integradas por Microsoft en la reciente actualización del HTC 8X. Las principales afectan al servicio de mensajes de texto SMS puesto que a partir de la actualización el usuario podrá, entre otras cosas, rechazar llamadas para acto seguido enviar un SMS informativo. Entre las mejoras del sistema figura la modificación de la política de suspensión de la red inalámbrica WiFi, de modo que habrá una opción que permita eliminar la restricción que no permitía mantenerla activa con la pantalla del terminal apagada. Por último, Nokia ha incluido un parche para corregir uno de los fallos detectados en el funcionamiento de la cámara con tecnología PureView. Se trata de un error en el modo macro –primer plano- ya que con la función touch focus el autoenfoque no era correcto.

OTA escalonada

La liberación de la actualización ya ha comenzado y se hará de forma gradual por toda Europa. En un principio está enfocada a los modelos libres, por lo que aquellos que hayan adquirido el modelo en España a través de Vodafone (la única que lo distribuye, por ahora) estarán a la expectativa de la operadora. Una vez que “Portico” esté disponible tanto para el Nokia Lumia 920 como para el Nokia Lumia 820, el propio teléfono lo notificará al usuario.