El Nexus 5 se presentaría en mayo con Android 5.0 Key Lime Pie

Escrito por
Android

Aunque el Nexus 4 lleva relativamente poco tiempo en el mercado, aparecen los primeros rumores que indican que Google prepara la presentación del Nexus 5. Sería en su popular evento anual, el Google I/O, a mediados de mayo. La conferencia de desarrolladores vendría precedida de la presentación mundial del quinto Nexus, con características de último orden tales como procesador NVIDIA Tegra 4, 2 GB de RAM, pantalla de cinco pulgadas FullHD e incluso la nueva versión Android 5.0 Key Lime Pie.

No es la primera vez que escuchamos la posible puesta en escena del Nexus 5. De hecho, hace unos días era uno de los supuestos motivos por los que LG había priorizado su fabricación frente a la del actual modelo, el Nexus 4. En esta ocasión los rumores son mucho más consistentes, al menos en lo que a contenido se refiere, puesto que nos ofrece una buena ración de detalles.

Nuevo modelo y nueva versión de Android

La información llega de un medio digital coreano. Los detalles proporcionados son bien explícitos. El Nexus 5 se posicionaría como el sustituto natural del Nexus 4 y podríamos verlo en el Google I/O. Por tanto, por esas fechas – a mediados de mayo- podríamos conocer un nuevo modelo, aún más impresionante que la generación actual. Y es que según apunta la página Ruliweb, las especificaciones del hipotético Nexus 5 serían de primer nivel. A saber: procesador NVIDIA Tegra 4, pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD (densidad de 500 puntos por pulgada), 2 GB de memoria RAM, versiones de 8 y 16 GB de capacidad interna y cámara principal de 13 megapíxeles. Curiosamente, LG volvería a ser el fabricante elegido para su ensamblaje. Asimismo, la presentación del modelo serviría a su vez para dar a conocer una nueva actualización de Android. En esta ocasión se trataría de una actualización mayor y posiblemente se correspondería con la ya nombrada Android 5.0 Key Lime Pie.

Posible precio

La página que ha filtrado la información no solo proporciona los datos técnicos más relevantes, sino que va a más y avanza que el Nexus 5 “heredará” el precio del modelo anterior. Por tanto, debemos interpretar que el supuesto Nexus 5 de 8 GB costaría 299 euros y la versión de 16 GB se quedaría en 349 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. david 17 Ene, 13 21:21

    A finales de Febrero sale de nuevo el nexus 4 que tendrá el mismo precio que el siguiente lanzamiento que saldrá 4 meses despues pero con mas potencia, el publico ahora que va hacer esperar o comprarse el Nexus 4, imagino que dependera de las prioridades de cada uno, lo cierto es que dudo que el precio sea el mismo probablemente baje el precio del Nexus 4 y se mantenga el nexus 5. Mas que por Hardware yo esperaría por software Android 5.0 Key Lime Pie traera muchas y muy buenas novedades solo quedan 4 meses ….. ufff que nervios

    0
    1. david_subnormal 19 Ene, 13 14:51

      Tu eres tonto? pones el mismo comentario en todas las noticias..

      0
      1. Cavallero Latino 19 Feb, 13 12:27

        Oyga no me parese apropiado que aga ese tipo de comentarios aqui estamos para respetarnos y ciertos comentarios no parese que esten correctos por eso le pido que se desculpe con el otro compañero grasias por su consideracion asi sera mucho mejor se los aceguro grasias por todo.

        0
      2. Little 03 Abr, 13 2:56

        Me caisthe bien ajajajajaj me la curo xDDDD’ °|° .|. ¬¬ ***!

        0
  2. lolo 18 Ene, 13 0:28

    Bajar no bajara por que esta al minimo, igual el nexus 5 cueste un poquito mas

    0
  3. www.gongoraip.com 18 Ene, 13 9:35

    Dudo que bajen el del nexus 4 por que salga el 5, mira el galaxy nexus se mantiene aunque el Nexus 4 este mas barato y con mejor hardware

    0
  4. bufaloip 18 Ene, 13 11:47

    Con todos los respetos para google se pueden meter sus nexux por donde les quepan, he esperado desde el 13 de noviembre para hacerme con uno y nunca habia visto tamaña falta de planificacion o de seriedad, al final ayer me pille un galaxy note 2 y por mucho que me cuenten no creo que se pueda mejorar mucho este terminal

    0
  5. Jose Mot 18 Ene, 13 11:56

    5 pulgadas. Joder, yo no quiero un móvil así de grande y toda la gama alta que está saliendo ahora tiene ese tamaño. Me parece que voy a aguantar más con el mio…

    0
  6. Felipe 18 Ene, 13 13:14

    Y dale con los rumores!!!. Me parece que voy a dejar de mirar esta web.

    0
  7. Jorge 18 Ene, 13 13:34

    Muy gran movil, menuda maquina, veremos si se confirma todo. solo pido dos cosas como usuario que le gusta el mundo de la telefonía.
    1º Que no lo fabrique LG, mira mas sus propios productos y creo que no esta preparado para grandes cantidades de demandas, no digo que sea mala marca, pero me ha fallado dos veces como usuario.
    2º que cambie la estrategia de Google, algo me dice que todo estaba planeado por google la falta de Stock…Nos enseño un producto gama alta a precio muy economico comparados con la competencia. los que queríamos cambiar de terminal esperamos que saliera, cuando salio la mayoría nos quedamos con las ganas de uno: esperamos la campaña de navidad por si salia, pero nada…llega el 2013 y ahora todos son novedades…..Que ha conseguido Google? Que YO espere, espere y no compre un iphone 5 o un S3 etc…. Es una opinion, pero no me creo que google al el nexu 4 con esas caractericas pensara que solo venderia 300000 unidades en todo el mundo.

    0
  8. pepelus 18 Ene, 13 18:15

    muchos ya esperamos al 4, tal vez deberían compensar de alguna manera. La pregunta es cómo es ahora la imagen de las empresas implicadas en comparación a antes de “ponerlo a la venta”

    0
  9. ángel 18 Ene, 13 19:07

    Yo acabo de comprar el nexus 4 y ya están los rumores del nexus 5 -.- ahora google esta peor que apple

    0
  10. Pablo Peña 19 Ene, 13 0:00

    5 pulgadas no lo veo mal. Tengo el Nexus 4 y quitando la barra de los botones de abajo la pantalla de 4,7 pulgadas se queda en 4,5 a la hora de usarla. Con una de 5 quedarian 4,7-4,8 pulgadas usables, lo cual es lo que llevamos viendo con el One X, S3, 4X HD etc. El Xperia Z juega a lo mismo, la pantalla útil le queda igual que al S3 y estos.

    0
  11. Pablo Peña 19 Ene, 13 0:00

    5 pulgadas no lo veo mal. Tengo el Nexus 4 y quitando la barra de los botones de abajo la pantalla de 4,7 pulgadas se queda en 4,5 a la hora de usarla. Con una de 5 quedarian 4,7-4,8 pulgadas usables, lo cual es lo que llevamos viendo con el One X, S3, 4X HD etc. El Xperia Z juega a lo mismo, la pantalla útil le queda igual que al S3 y estos.

    0
  12. Donjl 19 Ene, 13 11:36

    Eso de q las versiones del nexus 5 seran de 8 y 16 Gb es una broma tuya supongo…

    0
  13. valeriitaap muñoz 22 Ene, 13 18:59

    super ya lo kiero comprar

    0