El Nexus 5 se presentaría en mayo con Android 5.0 Key Lime Pie

El Nexus 5 se presentaría en mayo con Android 5.0 Key Lime Pie

Víctor Rodríguez

Aunque el Nexus 4 lleva relativamente poco tiempo en el mercado, aparecen los primeros rumores que indican que Google prepara la presentación del Nexus 5. Sería en su popular evento anual, el Google I/O, a mediados de mayo. La conferencia de desarrolladores vendría precedida de la presentación mundial del quinto Nexus, con características de último orden tales como procesador NVIDIA Tegra 4, 2 GB de RAM, pantalla de cinco pulgadas FullHD e incluso la nueva versión Android 5.0 Key Lime Pie.

No es la primera vez que escuchamos la posible puesta en escena del Nexus 5. De hecho, hace unos días era uno de los supuestos motivos por los que LG había priorizado su fabricación frente a la del actual modelo, el Nexus 4. En esta ocasión los rumores son mucho más consistentes, al menos en lo que a contenido se refiere, puesto que nos ofrece una buena ración de detalles.

Nuevo modelo y nueva versión de Android

La información llega de un medio digital coreano. Los detalles proporcionados son bien explícitos. El Nexus 5 se posicionaría como el sustituto natural del Nexus 4 y podríamos verlo en el Google I/O. Por tanto, por esas fechas – a mediados de mayo- podríamos conocer un nuevo modelo, aún más impresionante que la generación actual. Y es que según apunta la página Ruliweb, las especificaciones del hipotético Nexus 5 serían de primer nivel. A saber: procesador NVIDIA Tegra 4, pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD (densidad de 500 puntos por pulgada), 2 GB de memoria RAM, versiones de 8 y 16 GB de capacidad interna y cámara principal de 13 megapíxeles. Curiosamente, LG volvería a ser el fabricante elegido para su ensamblaje. Asimismo, la presentación del modelo serviría a su vez para dar a conocer una nueva actualización de Android. En esta ocasión se trataría de una actualización mayor y posiblemente se correspondería con la ya nombrada Android 5.0 Key Lime Pie.

Posible precio

La página que ha filtrado la información no solo proporciona los datos técnicos más relevantes, sino que va a más y avanza que el Nexus 5 “heredará” el precio del modelo anterior. Por tanto, debemos interpretar que el supuesto Nexus 5 de 8 GB costaría 299 euros y la versión de 16 GB se quedaría en 349 euros.

17 Comentarios