El Samsung Galaxy S3 soluciona la muerte súbita con su última actualización

Escrito por
Samsung

Los usuarios con un Samsung Galaxy S3 proclive a dejar de funcionar de repente sin posibilidad de volver a encender ya pueden estar tranquilos. Este mal, ya conocido como muerte súbita, pasará a la historia puesto que el fabricante ha descubierto el origen del problema y lo ha solucionado con una actualización, una revisión de Android 4.1.2 con Premium Suite.

Tras aproximadamente seis meses de uso, diferentes unidades del Samsung Galaxy S3 han sido noticia por la repentina forma en que dejaban de funcionar. Sin previo aviso, los modelos fabricados entre mayo y julio, concretamente la versión de 16 GB con chip de memoria eMMC VTU00M 0xf1, empezaban a apagarse sin ser posible volver a revivirlos. Hasta entonces, la única solución pasaba por enviarlo al SAT de Samsung para su reparación.

Los primeros casos dieron lugar a cierto alarmismo puesto que a medida que pasaba el tiempo más usuarios reportaban el mismo fallo. Samsung, por entonces, recopilaba datos y analizaba un posible problema en su modelo estrella. Durante ese tiempo, desde la cuna de la Scene de Android, los foros de XDA Developers, los desarrolladores con más conocimientos investigaban a fondo el caso. Fue entonces cuando fue detectada una anomalía en el funcionamiento del controlador de la memoria interna, que “desgastaba” el chip de memoria con ciclos de escritura y lectura incontrolados. De ahí que aproximadamente en seis meses de uso el chip pasase a mejor vida.

Tras el parche compilado e incluido en los kernel de las diferentes ROM personalizadas, Samsung hace lo propio en su última actualización oficial, Android 4.1.2 con Premium Suite para el Samsung Galaxy S3, identificada por la referencia XXELLA. Dicha actualización, que también incluía el parche que solucionaba el fallo de seguridad denominado ExynosAbuse, fue lanzada inicialmente en Reino Unido y Luxemburgo, aunque la firma ha ido propagando la OTA a lo largo y ancho de las regiones en las que se comercializa el modelo afectado, concretamente la versión internacional de 16 GB.


Continúa leyendo

Comentarios

35 comentarios
  1. Víctor 17 Ene, 13 0:08

    Muchos comentarios sobre soluciones, parches y actualizaciones, pero sigue sin llegar nada.

    0
    1. Bernie 09 Mar, 13 19:45

      mas facil le dan en ajustes y se van hasta abajo .. y click en actualizar el celu solo lo actualiza… te consume 200 mb pero te lo instala sin problemas

      0
  2. anonimo 17 Ene, 13 0:26

    No es la primera vez que Samsung da problemas con los chips de memoria de sus Galaxy S.

    0
  3. cristian 17 Ene, 13 0:34

    Alguien sabe cuando llegara aqui a españa?

    0
    1. Oscar Martinez Herrera 17 Ene, 13 18:37

      Ya llego amigo revisa que ya tengo la última versión de España

      0
      1. Cristian Brito Leon 17 Ene, 13 23:09

        a mi no me ha llegado ya he revisado monton de veces… 🙁

        0
        1. Oscar Martinez Herrera 17 Ene, 13 23:48

          Entonces mételo por kies

          0
        2. Oscar Martinez Herrera 17 Ene, 13 23:48

          Entonces mételo por kies

          0
      2. Cristian Brito Leon 17 Ene, 13 23:09

        a mi no me ha llegado ya he revisado monton de veces… 🙁

        0
    2. nuria 19 Ene, 13 15:18

      hola, ami no me llego la actualizacion al movil, me salia que iba por orden y tenia que esperar, que lo intentara mas tarde, entonces me fuy directamente al pc y lo meti por kies y alli me salio que abia una nueva actualizacion, lo puse a descargar y las dos primeras veces a mita me decia que no reconocia el dispositivo y a la tercera lo bajo bien, lo comento por si pasa que lo intenteis varias veces

      0
  4. elipampin 17 Ene, 13 0:46

    A mi mujer le ha llegado ahora mismo, pero a mi nada, son los dos movistar, pero el de ella ya tenía una vesión distinta que la mía ya que hace un mes ya pasó por el SAT para cambiarle la pantalla y ya no inicia con la pantalla de movistar, solo con la de samsung osea que para mi que ahora lo tiene libre, no se, la cuestión es que a ella ya le llegó, instalada y lista y yo compruebo ansioso la actualización y me dice que no hay disponible. A esperar…

    0
  5. Jhonny 17 Ene, 13 3:06

    Hola!, alguien podria decirme si la version XXELLA que se esta uatilizando en reino unido, esta funcionando bien para latinoamerica?

    0
    1. Henry Rubilar 17 Ene, 13 15:54

      Si, yo soy de Chile y lo acabo de instalar, funciona perfecto.

      0
    2. NELSON 17 Ene, 13 18:50

      CLARO QUE SI AMIGO

      0
  6. cabeleno 17 Ene, 13 10:13

    A mi ya me ha llegado ahora mismo

    0
  7. Paco 17 Ene, 13 19:01

    Los que actualizamos con xxell5 de vodafone es también tenemos solucionada la muerte súbita y exynosabuse??? Si que viene premium suite pero no se si el parche que la soluciona ya que salió en diciembre esta actualización y ahora me dice que no hay mas actualizaciones.

    0
    1. Jose Luis 20 Ene, 13 14:53

      Hola me pasa lo mismo. Ya sabes la respuesta?

      0
      1. Paco 20 Ene, 13 19:42

        No, no contesta nadie…

        0
      2. paco 21 Ene, 13 16:21

        Esto es lo que he encontrado:
        Stock:
        The following ROMs include a Kernel and recovery with the Update 7 “Fixes” applied. If you have one of these, officially consider yourself “Safe”.
        If you rooted one of the below stock ROMs, you will also be safe, however – if you changed to a custom kernel or recovery, you need to look at the below custom sections.
        If you have never rooted, the stock section is all you need read.
        As It appears all 4.1.2 kernels have the fixes, there is no longer a need to test them all. See below for a list of tested kernels that have the fix. All kernels subsequent to these will also be regarded as safe.
        XXELKC
        XXELL1
        XXELL4
        XXELL5
        XXELL6
        XXELLA
        XXELLB
        XXELLC

        0
        1. S3 06 Feb, 13 22:15

          Hola! esta fuente es confiable? yo tengo la XXELKC y estaba pensando en cambiarla por la XXELLA

          0
  8. Javi 17 Ene, 13 19:32

    eso tambien me gustaria saberlo ami, yo lo actualice tambien en diciembre.
    si alguien que tubiera ya la 4.1.2 oficial y le a llegado la actualizacion que comente algo.

    0
  9. Josue Erazo Moreira 17 Ene, 13 21:35

    Saben cuando llegara a Ecuador?

    0
  10. nyocorex 18 Ene, 13 2:31

    Que tal van los forzar cierre y las realentizaciones estrañas?

    0
  11. leo 18 Ene, 13 16:37

    esta en argentina esa
    actualizacion

    0
  12. rcampo 18 Ene, 13 19:27

    se sabe cuándo llega a vodafone españa XXELLA?

    0
  13. Alex 20 Ene, 13 1:50

    Hola yo ya lo e actualizado a la oficial española y por wifi solo tuve k activar la actualizacion automática (después d varios intentos) y en 10 min la descargo la instalo lo o si k e notado es mas temperatura k antes en el teléfono nose si eso será normal yo me lo compre libre en diciembre y otra cosa k si o e notado es o antes era un poco mas lento y ahora reacciona mas rápido al táctil (con el ahorro d energía puesto siempre)

    0
  14. EDDYMERC 01 Feb, 13 0:38

    CORDIAL SALUDO DESDE COLOMBIA….A LOS SGS3 QUE SE NOS MURIO….HAY SOLUCIÓN?

    0
  15. vitorino 18 Feb, 13 19:54

    Hola Man oie sales q no e podido actualizar mi Samsung s3 desde el movil mira me aparece una ventana con atención! Error el el procesamiento! Como lo ago?

    0
  16. cardenal 27 Mar, 13 17:15

    yo tengo el xxelkb estoy limpio con es. lguien que me pueda orientar

    0
  17. Carlos 13 Abr, 13 19:21

    Me he instalado la 4.1.2 soy de Ono y el telefono no me funciona porque me dice que no tengo red… Alguien ayuda?

    0
  18. Marcelo Aguilera 18 Nov, 13 18:36

    En el mes de Septiembre del año 2012 compré,
    entusiasmadísmo, mi telefóno de Alta Gama SAMSUNG GALAXY SIII… Feliz estaba
    con mi nuevo teléfono.! En febrero del año 2013, esto es 5 (cinco) meses
    después, dejé mi teléfono cargando como todas las noches y al día siguiente
    estaba conectado a la electricidad pero apagado. Nunca pude volver a
    encenderlo. Lo llevo al Service SAMSUNG AUTORIZADO en nuestro país (Argentina)
    y, según me dijeron y como estaba en garantía aún, se le cambiaron dos placas
    de no sé qué cosa (no sé nada de tecnología) y en menos de una semana volví a
    tener mi Hermoso celular ALTA GAMA en funcionamiento. Hace aproximadamente 20
    días ( hoy es lunes 18 de Noviembre de 2013) Mi hermoso celular ALTA GAMA
    SAMSUNG Galaxy SIII comenzó con problemas de funcionamiento (comenzó a morirse
    de a poco) antes de su deceso lo llevé nuevamente al service Samsung Autorizado
    y hoy acaban de informarme que NUEVAMENTE hay que cambiarle las placas porque
    comenzaron a fallar nuevamente. Esto no sería nada si no fuera por que el
    cambio de las dos placas, puestas por Samsung en mi bello teléfono ya no tienen
    garantía, entonces el arreglo me cuesta $ 3.000. El aparato nuevo cuesta $
    3.950 (acabo de verlo publicado en Internet). Debo creer que SAMSUNG me está
    estafando vendiéndome ALTA GAMA que deja de funcionar cada 6 o 7
    meses…??? ESTOY INDIGNADO DE QUE EN
    NUESTRO PAIS NOS ROBEN, NOS ESTAFEN, NOS MALTRATEN LAS GRANDES MARCAS SIN QUE
    PODAMOS HACER NADA POR ELLO. Carlos Marcelo Aguilera.

    0
  19. jesus 07 Ene, 14 19:33

    cuanto llega a mexico tengo un galaxi s3 }

    0