Cómo ajustar las etiquetas de caras en el Galaxy S3 y Note 2

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S III, junto con el phablet de última generación Galaxy Note II, cuentan entre su software con una aplicación denominada Galería. Entre las diferentes opciones que nos ofrece ésta, existe la posibilidad de usar un sistema de etiquetado de caras que se puede activar o desactivar según las preferencias del usuario.

Uno de los elementos que ha potenciado la última actualización llegada a los Samsung Galaxy S III y Note II, es precisamente las opciones que nos ofrece la Galería. Entre estas se encuentra la posibilidad de activar o no el denominado etiquetado de caras, que no es otra cosa que “añadir nombre” a las personas que aparecen la imagen a través de un pequeño cuadrado que rodea el rostro de las personas.

Es posible que el hecho de tener activada esta opción resulte un tanto molesta cuando estamos viendo fotografías y por tanto, es recomendable tenerla desactivada hasta que vayamos a utilizarla. Para hacerlo, el proceso es tan sencillo como entrar en el menú de Galería, ir a “etiquetado de caras” y activarlo. En este caso, la detección facial se puede producir de manera manual o automática. En el primer caso, el cuadrado que rodea la cara aparece en azul y puede ajustarte. En el segundo, es el software el que detecta los rostros de la imagen y les coloca encima un cuadrado de color amarillo. Una vez que la cara está encuadrada, mediante cualquiera de los dos sistemas, solo tenemos que “añadir nombre”.

Menú para etiquetado de caras en el Galaxy S3

Pequeños trucos

A las personas habituadas a manejarse con terminales inteligentes, este tipo de consejos pueden parecerles demasiado obvios y sencillos, pero es cierto que tras cargar una actualización, muchas veces no nos damos cuenta de las novedades que se han implementado con ella hasta que la usamos o nos lo dicen. Es a través de pequeños apuntes como este, foros e incluso porque nos lo “sopla” un amigo, cuando nos damos cuenta de las nuevas y reales posibilidades de nuestro equipo. Así que, ahora ya sabes que puedes etiquetar las caras de fotografías de dos maneras, detección manual (cuadrado azul) y automática (cuadrado amarillo), y que puedes activar y desactivar la función cuando quieras para que no te moleste cuando estás viendo fotos.

Detalles del etiquetado de caras en el Galaxy S3