Samsung Galaxy S4 con pantalla de 5 pulgadas Full HD

Escrito por
Samsung
2

Si hacemos un análisis de las noticias publicadas sobre el Samsung Galaxy S IV o S4, lo cierto es que todos los meses, desde agosto, ha surgido algún rumor sobre sus futuras especificaciones. Lo primero que tenemos claro es que debe superar en prestaciones al exitoso Galaxy S III y para eso necesita, entre otras cosas, una pantalla mejor que la de 4,8 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de su predecesor. Por eso se augura una de 5 pulgadas y Full HD (1080p).

Desde el verano de 2012 se ha especulado con la presentación de un nuevo terminal de la serie Galaxy por parte de Samsung, de cara a su comercialización durante la primavera de 2013, cerrando así el ciclo del Galaxy S III. Este nuevo modelo sería el S IV o S4 y entre sus prestaciones, que tendrían que mejorar con respecto a su predecesor, se incluiría una pantalla Full HD, es decir, con resolución 1.080 por 1.920 píxeles y 441 pppEn lo que las filtraciones no están tan de acuerdo es en el tamaño de esta. Recordemos que la del Galaxy S III es de 4,8 pulgadas y por eso lo más sensato es pensar en las 5 pulgadas (o 4,99 exactamente, como indican nuestros compañeros de Android Ayuda).

¿Es lógico?

Pues sí. Primero porque el Galaxy S IV mejoraría la resolución, la densidad de píxeles y el tamaño de su predecesor, y segundo porque lo que nos ha dejado el CES es la confirmación de lo que va a pasar durante este año: Sony Xperia Z y el Xperia ZL, los dos con pantalla de 5 pulgadas; los Huawei de la gama Ascend, el D2 con display de 5 pulgadas y el sorprendente Mate con pantalla de 6,1 pulgadas; y el ZTE Grand S, otro phablet de 5 pulgadas. Además, a buen seguro, estos modelos no serán los únicos porque aún tenemos otra cita con solera, el Mobile World Congress de Barcelona, donde se tienen que pronunciar las grandes marcas que no hemos visto en el CES.

Pantalla Full HD de 5 pulgadas para el Galaxy S4

Dado que fue la propia Samsung la que anunció que sus pantallas Full HD estarían listas en el primer trimestre de 2013, que su Galaxy S IV debería salir al mercado entre marzo y mayo, y que tenemos otra cita antes del MWC (el foro anual del 4 al 6 de febrero en Mónaco), es posible que en muy poco tiempo conozcamos los planes oficiales de la multinacional. Además del detalle de la pantalla, las filtraciones también apuntan a que el S IV llevará una cámara de 13 MP (el S III implementa una de 8 MP) y opciones como la carga inalámbrica, al estilo Nokia Lumia 920, y el pago a través del móvil. Lo que está claro, sean cual sean sus prestaciones finales, es que será un terminal excelente.