Lo nuevo de Pod2G no es el jailbreak, sino su nueva app comercial PodDJ

Escrito por
Apple
0

Pod2G, uno de los nombres más conocidos del jailbreak aunque ya retirado, estrena un perfil mucho más comercial y profesional con el lanzamiento de su primera aplicación en el App Store: PodDJ

En su nueva faceta como desarrollador “legal”,  Cyril Cattiaux más conocido como Pod2G, ha lanzado su primera app comercial para iPad, PodDJ. Como se puede suponer por el nombre, convierte el tablet en una mesa de DJ. Ni es la única y probablemente algunos prefieran otra, pero no deja de ser interesante ver las cualidades de estos desarrolladores etiquetados como hackers aplicadas a otras vertientes más comerciales del desarrollo para iOS.

En promoción durante el mes de enero

PodDJ se puede descargar de App Store por unos 5,49€ como promoción de lanzamiento que pasarán a 6,99€ en febrero. No es barata pero tampoco está en un precio muy diferente al de otras opciones similares.

Especialmente diseñada para amantes del “scratch”

En su interfaz aparecen 2 platos para que en ellos coloquemos la canción que queramos de nuestra biblioteca de iTunes. Algunas de sus peculiaridades, sobre todos para los amantes del HipHop y los “scratches” es que se pueden “pegar” cintas adhesivas, como hacen los DJ profesionales, para marcar puntos del tema en el que “rayar” el disco a base de bien. De hecho, una de sus funciones más destacadas es la posibilidad de hacer esto utilizando tres dedos, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Compatible con AirPlay

Entre sus otras cualidades destacadas está la de ser compatible con cables para poder realizar pre-escucha del disco que no está sonando (imprescindible para cualquier DJ) o que se puede utilizar de forma inalámbrica con dispositivos compatibles con AirPlay.

Más novedades en próximas versiones

Pod2G anuncia más novedades en las próximas versiones, lo que confirma lo que ya explicó en una reciente entrevista, que se mantiene centrado en sus proyecto empresarial, 2G Lab, dejando el jailbreak a las nuevas generaciones de hackers pese a que sigue siendo uno de los miembros más importantes de Greenpois0n y su Absinthe permanecerá como uno de los grandes métodos de jailbreak untethered generalizado para iOS.