La beta Golden Master de iOS 6.1 puede salir hoy

Escrito por
Apple
2

Apple está terminando de afinar la que será ya la versión pre-comercial definitiva de iOS 6.1. Según diferente fuentes, esta misma tarde, los desarrolladores podrán descargar la quinta beta de iOS 6.1, la que sería la “Golden Master”.

La llegada de iOS 6.1 parece ya, por fin, mucho más cerca. Cuando todo el mundo pensaba que iOS 6.1 sería lanzado para la pasada Navidad, ya que tanto la beta 2 como la beta 3 tenía fecha de caducidad para el 28 de diciembre, Apple lanzaba una nueva versión de prueba de su próximo sistema operativo para móviles.

Hoy podría llegar la versión pre-comercial de iOS 6.1

Sin embargo, parece que llega a su fin la espera, dado que según fuentes “de total confianza” para el portal alemán iFun, se confirmaba este fin de semana que en Apple estaban dando ya los últimos retoques a la quinta versión beta de iOS 6.1, la que sería la Golden Master o versión pre-comercial.

Sin muchos cambios pero mucho más estable

Los cambios no se espera que sean muchos entre las betas anteriores y esta ya final, más allá de resolver todos los bugs (o la mayoría) de los encontrados, la nueva funcionalidad de Siri que nos permitiría comprar entradas de cine con solo “pedírselo” y un nuevo paso de seguridad a la hora de configurar por primera vez el servicio iCloud.

Las apps podrán utilizar Apple Mapas

Para desarrolladores, este iOS 6.1 incluye posibilidades nuevas, aunque no sabemos si van a ser muy utilizadas ya que se refieren a los controvertidos Mapas. En concreto, se ofrece la posibilidad de que aplicaciones de terceros puedan enlazar con éstos como hacen ya con los de Google Maps.

Posible lanzamiento del jailbreak untethered de iPhone 5

Finalmente, la llegada de esta “Golden Master” de iOS 6.1 es también una interesante noticia para el jailbreak, dadas las últimas noticias sobre el tema. Hace poco que Planetbeing  anunciaba que había logrado un método untethered válido y que lo tenía funcionando perfectamente en su iPhone 5 con iOS 6.0.2. El hacker explicaba que aún no lo habían lanzado ya que estaban esperando a la versión final de iOS 6.1 para no desvelar a Apple los exploit o agujeros de seguridad que estaban utilizado.

Es por ello que esta misma semana, quizás, se produzca un doble lanzamiento, por una parte la actualización de la plataforma de Apple y el esperado primer jailbreak de los nuevos dispositivos de la empresa de Cupertino: iPhone 5, iPad Mini y iPad 4.