Huawei Ascend P2: filtradas sus posibles especificaciones

Escrito por
Zona Huawei
2

Durante el CES de Las Vegas, Huawei ha presentado dos phablets, Ascend Mate y Ascend D2, y parece que la compañía China ha cogido ritmo, ya que parece ser que en el Mobile World Congress de Barcelona presentarán el Huawei Ascend P2. De este dispositivo se han filtrado algunas de sus posibles especificaciones más importantes.

Lo más llamativo de este nuevo modelo es que su grosor va a ser inferior a 6,45 mm, por lo se convertirá en el teléfono más delgado del mundo. Siguiendo con los detalles acerca del diseño de este nuevo terminal -sucesor del Ascend P1-, pasará de una pantalla de 4,3 pulgadas de su antecesor a un panel con 5 pulgadas, que no será compatible con Full HD ya que su resolución es de 1.280 x 720. Por lo tanto, este no será el detalle más destacable del terminal.

Qué llevará dentro este nuevo terminal de Huawei

El interior del teléfono vendrá marcado por incluir un procesador de cuatro núcleos Hisilicom K3V2 que funciona a una frecuencia de 1,8 GHz, que no está nada mal. Acompañando a este “motor”, incluirá una memoria RAM de 2 GB lo que se está convirtiendo en un estándar, así como 8 GB de memoria interna que, por lo que parece, no podrá ampliarse. Llegados a este punto, hay que comentar una de las sorpresas que traerá el Huawei Ascend P2: una batería de 3.000 mAh que, en principio, proporcionará al terminal de una autonomía realmente elevada.

Especificaciones Huawei Ascend P2

En lo que se refiere a su cámara, se ha podido conocer que contará con una trasera de 13 megapíxeles, más una delantera con 1,3 Mpx (que es lo normal para poder realizar videollamadas de una calidad aceptable).

Para terminar con las características que se han podido conocer, incluirá la versión de sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, detalle que lo pone al nivel de otros teléfonos presentados últimamente. La última sorpresa de Huawei Ascend P2 es el precio, ya que podría ser que fuera de 280 $ (lo que al cambio serán unos 210 €), que para un dispositivo con las especificaciones que se supone que tendrá, resulta un auténtico “regalo”. Habrá que esperar para ver si se confirma esta información ya que, de ser así, este dispositivo será más que interesante.