HTC K2, un interesante gama media que está en camino

Escrito por
HTC
3

Una vez que se ha terminado el CES celebrado en Las Vegas llega el turno del Mobile World Congress y, allí, más de una compañía ofrecerá novedades interesantes. Una  de ellas puede ser la taiwanesa HTC que, según ha podido conocer [sitename], tendrá un nuevo dispositivo llamado HTC K2 para la gama media de producto.

No hemos podido conocer todas las características de este nuevo terminal, pero sí algunas de las que son importantes. Por ejemplo, la pantalla será de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x480, por lo que la calidad de imagen será buena, pero no llegará  a la de, por ejemplo, su hermano HTC Butterfly. El tipo de panel lo desconocemos, así como la densidad de píxeles, pero para un terminal para la gama de producto a la que está orientado este K2 la verdad es que se antoja suficiente tanto en dimensiones (hasta no hace mucho 4,3” era sólo posible conseguirlas en la gama alta) como en resolución.

Otras características que tendrá este terminal

Otra de las especificaciones que hemos conocido que será de la partida es su SoC, no en el modelo, pero sí que será de doble núcleo y que funcionará a una frecuencia de 1,2 GHz. Si hay que apostar, Qualcomm puede ser la opción más viable (aunque un NovaThor de ST-Ericsson podría ser la sorpresa). Sin duda, este componente, sumado al tamaño de pantalla, ya deja claro que este modelo llega para competir con dispositivos como LG Optimus L9 o Samsung Galaxy S3 Mini. La cámara trasera será de 5 megapíxeles, por lo que esto indica una calidad solvente y confirma los rivales con los que se enfrentará en el mercado.

Logotipo de la compañía HTC

Aunque no tenemos confirmación a este respecto, lo normal es que HTC K2 llegue con sistema operativo Jelly Bean (la versión está por ver) y con 1 GB de RAM, que es lo normal en la gama media de producto. Además, a buen seguro que la interfaz de usuario Sense está presente y la compatibilidad con Beats Audio sería un buen elemento diferenciador.

Su posible precio se desconoce, así como su fecha de presentación, pero estando el Mobile World Congress tan cerca, es una buena apuesta pensar que será presentado en la feria que se celebra en Barcelona. El caso es que HTC “ataca” la gama media de producto… y lo hace con un modelo que, sobre el papel, parece bastante atractivo y potente.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Cesisa 14 Ene, 13 9:33

    Ya está en la web de HTC. One SV.

    0
  2. david 14 Ene, 13 11:46

    Estos moviles no pueden competir con el Nexus 4 ni en calidad ni en precio. veremos pero los preios LG Optimus L9 o Samsung Galaxy S3 Mini estan entre 300€ y 350€ para competir con el Nexus tiene que bajar aun mas su precio

    0
    1. enock diaz 14 Ene, 13 16:29

      bueno en eso tienes razon pero tienes suerte si logras conseguir el nexus 4

      0