iPad Mini, más rumores sobre un nuevo modelo con Pantalla Retina

Escrito por
Apple
5

De acuerdo a un nuevo hilo de rumores procedente de la cadena de suministro taiwanesa de Apple, la empresa de Cupertino ya está probando paneles Retina para la segunda generación de iPad Mini.

Mientras LG y AU Optronics están trabajando a pleno rendimiento para suplir de paneles a la actual producción de iPad Mini, entra un tercero en discordia, Shenzhen Century Science & Technology (SCTS), de donde parten los nuevos rumores que otorgan una pantalla de resolución similar a la Retina para el próximo iPad Mini 2, basada en la tecnología One Glass Solution (OSG).

Un nuevo proveedor de pantallas para el iPad Mini, y ya son tres.

Según indican fuentes diferentes fuentes de la industria, recogidas por iDownloadblog, SCTS incluso podría convertirse en un tercer proveedor para los actuales tablets de 7,9″ de Apple, dada su colaboración con Chimei Innolux, otra empresa que como ésta, son subsidiarias taiwanesas del gigante Foxconn, proveedor tradicional de componentes para las fábricas de la empresa californiana.

Una tecnología más barata e igual de eficiente

Desde el periódico China Times se indica que la tecnología OGS está incluso más desarrollada que los paneles In-Cell del iPhone 5 y ofrece diferentes ventajas competitivas que además permitirían mejorar la resolución del iPad Mini sin tener que variar su diagonal de 7,9″.

La tecnología One Glass Solution ofrece un coste bastante inferior a los actuales paneles G/G-Type que se utilizan en los productos de Apple y además no hace falta cambiar ni un ápice el proceso de producción actual. Sin embargo, en sus primeros prototipos parece que se han observado algunos problemas como la generación de burbujas en el cristal líquido o un ligero tintado amarillo. Ambos asuntos parece que ya superados a través de diferentes procesos.

La única duda que queda ¿iPad Mini 2 en verano o en otoño?

Pese a que parezca que se avanza tanto en la producción del siguiente modelo de iPad Mini, éste sólo lleva en el mercado desde comienzos del pasado mes de noviembre de 2012 por lo que muchas de las apuestas se van a octubre de 2013 para ver el posible sucesor con pantalla Retina en las tiendas.

Los más osados recuerdan los seis meses que pasaron entre el iPad 3 y el iPad 4, lo que nos situaría en un escenario de un iPad Mini 2 de cara al verano de este recién estrenado 2013. Sea cuando sea, según algunos medios de análisis de mercado como DisplaySearch, se espera que con el iPad Mini actual y su siguiente edición, Apple haga un negocio redondo, superando los 50 millones de unidades vendidas y las ventas de su “primo” de 9,7 pulgadas.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. julian 11 Ene, 13 19:52

    JAJAJAJAJA menuda gracia les va a hacer a aquellos que se han comprado la version actual, esto fue un atraso y tomadura de pelo por parte de Apple cuando realmente deberia haberlo sacada desde el principio con Retina, en fin asi es Apple desangrandonos poco a poco haciendo ellos un negocio redondo. Creo absolutamente que quien se compro un Nexus 7 hacerto plenamente en precio, prestaciones y calidad de producto.

    0
    1. Antonio Abellán Sánchez 13 Ene, 13 11:59

      Estoy de acuerdo contigo, menuda risa le va a dar a alguno…

      0
  2. pudrete_apple 11 Ene, 13 19:54

    apple es una basura. Android lejos lo supera.

    0
  3. Sergio 12 Ene, 13 15:18

    Yo prefiero que no sea retina y q dure más la batería….
    De verdad se ve muy bien. Creo q deberían mejorar otras cosas mejor q la pantalla

    0
  4. torno 12 Ene, 13 20:08

    Para mi lo que es un acierto no es tanto que sea retina o no…sino el tamaño de la pantalla y el peso del tablet para su movilidad…no entiendo como en vez de 7 pulgadas no sacan de 8 pulgadas las marcas punteras de android…

    0