Nueva actualización de la aplicación de Whatsapp para Android, aunque esta vez no por un problema de seguridad. El motivo principal para retocar el programa no es otro que el adaptar el sistema de pago a la pasarela de Google de modo que el usuario cuente con la confianza necesaria para abonar en el futuro la cuota anual por el servicio de mensajería instantánea.
A finales del año pasado los usuarios de Whatsapp conocían la intención de la compañía de finalizar el proceso de pruebas de su plataforma. En consecuencia, la red de mensajería instantánea dejaría de ser totalmente gratuita. No obstante, la mayor parte de los usuarios mantienen actualmente el periodo de suscripción gratuito, aunque durante este año empezarán a caducar. Será entonces cuando será necesaria una cuota de suscripción anual para seguir usando la aplicación.
En un intento por adelantarse al desconcierto que pueda causar el actual método de pago cuando un buen número de usuarios de su red se vean obligados a renovar la suscripción, la compañía norteamericana ha actualizado la aplicación de Whatsapp para Android. La principal novedad de la actualización es la modificación del sistema de pago que deriva al usuario al navegador web del smartphone. Dadas las reticencias de muchos usuarios a proporcionar el número de tarjeta en este tipo de páginas web, la empresa ha creído oportuno mejorar la facilidad y seguridad del pago al integrar el propio método de Google (Wallet) por el que se realizan las compras de contenido en Google Play. De este modo, el usurario tendrá mayor confianza a la hora de renovar la suscripción.
Una vez finalizado el periodo de prueba, cuya duración se puede comprobar desde el apartado de configuración de la aplicación de Whatsapp, en la sección de información de cuenta, el usuario podrá realizar el pago de la cuota anual, que en este caso será de 0.99 dólares, o lo que es lo mismo, 0.74 euros al cambio. ¿Será este paso al método de pago un impedimento para muchos usuarios? ¿Aprovechará Line este “momento de debilidad” de la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial?