Comscore

Nuevo Sony Xperia Z, con pantalla Full HD de 5 pulgadas y resistente al agua

Empezamos a conocer los primeros dispositivos móviles que los fabricantes darán a conocer hasta el día 11 durante la celebración del CES en Las Vegas. Sony ya ha puesto sus cartas boca arriba para presentar su nuevo Xperia Z, un terminal con pantalla Full HD de 5 pulgadas y tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 que además tiene la peculiaridad de ser resistente al agua y a la entrada de polvo.

Adelantándose unas horas al comienzo oficial del CES de Las Vegas, la multinacional japonesa ya ha empezado con las presentaciones de los nuevos dispositivos que marcarán su camino en 2013. Así, ya conocemos la existencia del Sony Xperia Z, un terminal que físicamente se caracteriza por su pantalla (Reality Display) TFT Full HD (1.920 por 1.080 píxeles) de 5 pulgadas. Aunque veremos todas sus prestaciones con más detalles, adelantar dos prestaciones más: su procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz y su cámara principal de 13 megapíxeles.

Solo con estas tres características y el magnífico acabado del equipo, podemos decir que estamos a un terminal “Premium”. Sony ha conseguido unas dimensiones muy contenidas: 139 mm de alto por 71 de ancho y tan solo 7,9 milímetros de grosor con un peso de 146 gramos. A estos datos físicos hay que sumarla que el Sony Xperia Z cumple con la certificación IP57 de resistencia a entrada de polvo y agua, es decir, que ha sido sumergido a menos de un metro de profundidad durante 30 segundos para comprobar su estanqueidad.

Nuevo Sony Xperia Z presentado en el CES

Detalles de su interior

Sony ha dotado a su nuevo Xperia Z de un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz Krait al que acompaña una unidad de procesamiento gráfico Adreno 320 y una RAM de 2 GB, prestaciones esta última que se espera incorporen todos los terminales de gama alta que se presenten durante este año. Por supuesto, es un Android, concretamente la versión 4.1.2 Jelly Bean con opción de actualización a la 4.2 cuando esté disponible. Además, cuenta con una memoria interna de 16 GB y ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB. Por cierto, hablando de tarjetas, funciona con una micro SIM.

Xperia Z resistente al agua

Otro de los grandes detalles de su fabricación es su cámara principal de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS y prestaciones propias de la gama alta: enfoque automático (para foto y vídeo), disparo en ráfaga, grabación de vídeo a 1080p, detección facial, flash de LED (para foto y vídeo), geoposicionamiento, estabilizador de imagen, sistema de reducción de ojos rojos, temporizador, detección de sonrisa, edición con posibilidad de añadir efectos a las imágenes, reconocimiento de escena, envío directo a web, modo panorámico y la inclusión del HDR, High Dynamic Range (para foto y vídeo). A todo esto hay que añadir que la cámara secundaria es de 2,2 megapíxeles y también permite la grabación de vídeo a 1080p.

Imagen de previsualización de YouTube

Conectividad y redes

Es otro de los grandes apartados en los que destaca el nuevo Sony Xperia Z ya que, para empezar, puede funcionar sobre redes 4G (LTE), además de ser, por supuesto, HSPA+. Entre sus tecnologías de conectividad hay que indicar que cuenta con: Bluetooth en su versión 4.0, conexión 3,5 mm para auriculares, puerto micro USB, NFC, DLNA, conectividad HDMI vía MHL, AGPS y GLONASS y Wi-Fi con opción de tethering.

La multinacional nipona también ha querido destacar en la presentación del nuevo Xperia Z su capacidad multimedia, es decir, un producto que no solo puede mantenernos comunicado vía teléfono, mensajería o Internet, sino que también está preparado para la televisión, la imagen, la música, la reproducción de películas o series y los juegos. Para conseguir este nivel de funcionamiento, no solo son importantes las prestaciones ya mencionadas, sino también el haber sido dotado de una batería de 2.330 mAh con la que, según datos del fabricante, se consiguen hasta 40 horas de reproducción de música y 5,5 de vídeo. Por cierto, el Xperia Z incluye un modo para la batería que ha denominado Stamina y cuya finalidad es incrementar su capacidad anulando automáticamente la alimentación de las aplicaciones activas cuando la pantalla está en “off”.

Sony Xperia Z, 7,9 mm de grosor

One-touch

Sony ha buscado la manera más sencilla para que los usuarios puedan compartir música, fotos, vídeos o cualquier cosa que aparezca en la pantalla del Xperia Z aprovechando las propiedades de la tecnología inalámbrica NFC. One-touch permite por tanto, ver todo el contenido del teléfono en el televisor, sin cables, sin botones.

El Sony Xperia Z ha nacido junto un hermano de gama, el Xperia ZL, que es una variante más pequeña destinada a algunos mercados. En cualquier caso, ambos deberían llegar en el primer trimestre de 2013.

Nuevo Sony Xperia Z con procesador de cuatro núcleos

Compártelo. ¡Gracias!

  • io

    este sera mi proximo nuevo telefono!

  • elias_vs

    y ese tornillo que tiene incrustado en la lateral?

  • Mauricio

    Entonce la conexión HDMI se hace con cable???? o como es la conectividad Via MHL??? Gracias.

  • dario

    yo tengo el xperia s ,y evisto esti makinon de movil,y ya toy pensando en comprarlo,pero esperare ake baje su precio y ke salga tambien en los mercados moviles,,,,el pero kelebeo no solo a este movil sino alos que salieron despues del xperia s,,,es el porque un movil de gama tan alta no tiene pa conectar el cable hdmi como tiene el xperia s,,,,,,,y otro pero de ese makino xperia z,,,,,,,,ke como labateria te salga rana esdecir con defecto,,,,,metemo ke como no tengas contratado un seguro como tengo yo en mi ,xperia s,,,tendras que ajo y agua,,,,,,si eso tepasa antes de ke seacabe la garantia vale,,,pero imajinaos en elsupuesto de keseacabe la garantia ,,,como hacemos pa areglar ,un movil que esta sellado ermeticamente la bateria ala carcasa,,,,,,,,esas 2 cosas es loke nomegustan en ese movil,por lodemas es eskisito,,,yo si pillar melo pillo lo asegujraria porsi pasarse algo deloke e comentado antes,asi meloremplazan yo almenos el xperia s lo tengo asegurado,

  • ivan

    alguien sabe si el experia z lleva tarjeta sim normal o microsim

  • Pingback: Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S3 : Comparativa en vídeo

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013