Los Samsung Galaxy y Dropbox seguirán unidos en el futuro

Escrito por
Samsung
0

Desde que Samsung anunciara la asociación con Dropbox para ofrecer gratuitamente espacio en la nube para sus smartphones Samsung Galaxy, se han beneficiado modelos como los Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2 o Galaxy Camera. Sin embargo, la lista de modelos que podrán usar el servicio de almacenamiento online se ampliará en 2013 no solo a smartphones, sino que también llegará a tabletas, PCs e incluso las nuevas SMART Camera.

La facilidad de acceso a los archivos almacenados en la nube desde cualquier lugar es la principal ventaja y razón por la que Dropbox se ha consolidado como una de las más recurrentes alternativas. Ante la popularidad del servicio, Samsung firmaba con la compañía un acuerdo para que algunos de sus dispositivos contasen con su propio espacio gratuito a modo de promoción, durante dos años.

Los primeros dispositivos en beneficiarse del acuerdo fueron los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. Posteriormente la iniciativa también se extendía a los usuarios de la cámara compacta con Android Galaxy Camera. Durante dos años, los propietarios de los dispositivos disfrutarán de 50 GB de espacio gratuito en la nube. Sin embargo, se desconocía si la firma asiática prorrogaría este acuerdo para que los nuevos lanzamientos también cuenten con los servicios de Dropbox.

Según la nota de prensa ahora sabemos que el acuerdo seguirá prorrogándose en el tiempo puesto que está previsto que Dropbox siga íntimamente unido a los nuevos dispositivos presentados por el gigante tecnológico. A saber, los Samsung Galaxy Grand, los portátiles Samsung Series 7 con Windows 8, las tabletas de la marca –aún por definir qué modelos- e incluso los nuevos SMART Camera ofrecerán a los propietarios la opción de activar la promoción de 50 GB gratis tan solo con loguearse en la aplicación de Dropbox para Android desde los propios dispositivos.

Ahora queda por despejar la duda de qué sucederá cuando las promociones activadas caduquen, si la firma ampliará la promoción y de si otros modelos Samsung Galaxy presentados anteriormente también se podrán acoger al acuerdo con Dropbox.