Las estadísticas de Samsung: se venden 500 smartphones por minuto

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Samsung
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Samsung no solo se ha consagrado como el primer fabricante a nivel mundial, sino que también reina en el mercado de smartphones. El dato más relevante ha sido el registrado durante el último trimestre de 2012, ya que el fabricante ha conseguido unas cifras arrolladoras con más de 63 millones de Samsung Galaxy vendidos, lo cual arroja unas estadísticas de venta de 500 terminales por minuto.

No cabe duda de que Samsung es uno de los fabricantes más representativos del sector. Año tras año ha mejorado sus resultados comerciales hasta situarse en 2012 como el primero en el ranking de las principales firmas del sector, incluso por encima de Apple en número de ventas de móviles. Solo durante el último año conseguía vender 230 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales 63 millones correspondieron al último trimestre.

Los Samsung Galaxy suman y siguen

El secreto de su éxito se basa en varios pilares. El primero es la gran variedad de modelos disponibles en su catálogo, que se ve reforzado con variantes de éstos orientadas a diferentes regiones. A modo comparativo, el gigante asiático ofrece actualmente un total de 37 versiones de sus modelos frente a los 24 de LG, los 18 de HTC y los 9 de Nokia. El segundo se debe al éxito y popularidad de su familia de dispositivos Samsung Galaxy, especialmente los modelos más punteros como el Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. El Galaxy de tercera generación convenció a 15 millones de usuarios mientras que el segundo phablet de la firma cosechaba unas ventas en torno a los 8 millones de unidades. En conjunto, tanto los modelos de gama baja, media como alta, sumaron 63 millones de unidades vendidas. Estas cifras tal vez no sean tan representativas como si decimos que Samsung logró vender durante los últimos tres meses de 2012 hasta 500 smartphones por minuto o lo que es lo mismo, 8 terminales por segundo.

Un futuro cercano muy prometedor

Según los analistas, el primer cuarto de 2013 será menos fructífero para la marca por razones obvias –es una época del año en la que descienden las ventas a nivel global- aunque se prevé que los resultados mejoren incluso a los cosechados durante todo 2012. En números, Samsung podría elevar las ventas un 35% si se confirman las previsiones de 290 millones de ventas de smartphones respecto al anterior registro de 215 millones. El beneficio económico, siempre según los estudios de los analistas, mejoraría en un 25% hasta situarse en los 35.000 millones de dólares.