Jailbreak Untethered para iPhone 5 conseguido… pero habrá que esperar para verlo

Escrito por
Apple
4

Planetbeing anuncia que ya tiene un jailbreak untethered válido para iPhone 5 y dispositivos con  iOS 6.0.2, pero que habrá que tener paciencia ya que probablemente no lo publicarán hasta ver si también funcionan los agujeros de seguridad encontrados en iOS 6.1.

Uno de los principales hackers implicados en obtener el jailbreak del iPhone 5, Planetbeing, hacía que todo el mundo se frotara las manos con su anuncio, en esta ocasión a través de Reddit, afirmando que había logrado un método untethered válido y que lo tenía funcionando perfectamente en su iPhone 5 con iOS 6.0.2. Sin embargo,  luego quitaba el caramelo de la boca a todos los usuarios interesados indicando que a pesar de esto, aún habría que esperar para verlo.

Ante el inminente iOS 6.1, lo sensato es esperar

El desarrollador daba explicaciones para aplacar los ánimos de enfervorecidos jailbreakers que siguen sin poder hincarle el diente a tweaks y apps de Cydia en iOS 6. La primera razón para retrasar el lanzamiento es que lanzar ahora mismo el método podría “quemar un exploit que queremos guardar para nosotros y que nos permitirá afrontar el jailbreak de futuros iOS.” Y completaba su explicación con otro motivo también bastante lógico: “iOS 6.1 llegará muy pronto y no hay razón para lanzar un jailbreak que sacrifique los bugs que se han encontrado”.

Es decir, que no quieren dar pistas a Apple, que cada vez lo pone más difícil, para que cierre exploits y todo el trabajo que ha llevado semanas sea en vano con la inminente actualización del sistema para móviles de los de Cupertino.

Previsto para 2012, se hará esperar en las primeras semanas de 2013

Parece entonces que no es que en la escena jailbreaker estén de manos cruzadas, sino que esperan el siguiente movimiento de Apple que está dilatando la aparición de su iOS 6.1, previsto en principio para finales de 2012 pero que según su última beta puede irse incluso a febrero de este recién estrenado 2013.

Por lo tanto, hasta ese momento tampoco veremos un jailbreak aunque cabe la posibilidad de que el lanzamiento del sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch tenga como invitado de lujo a éste último si no se han percatado de los huecos por donde se están colando Planetbeing y compañía.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Cratos 08 Ene, 13 16:56

    Pues se espera un poco mas que no pasa nada,la cuestion es que se a conseguido el jb!!

    0
  2. Albert 08 Ene, 13 20:17

    Pues no se para que informan que han creado un jailbreak para el iPhone5
    si no lo van a publicar es como enseñarle un caramelo a un niño y no dárselo..
    Además que no dicen nada de los otros dispositivos
    Espero que nada más salir 6.1 y hacer las pruebas conveniente lo publiquen
    Pero bueno solo queda nada más que esperar

    0
  3. hugo 10 Ene, 13 0:00

    tambien servira para ipad 2 ?

    0
  4. Sierritz 11 Ene, 13 18:40

    Por fin!!!, parece que ya queda poco para poder disfrutar de el.Creo que es logico que esten esperando a IOS 6.1 para no descubrir sus cartas ,jeje.

    0